27/6/11

Sociedad Civil, deben demandar seguridad la cual no vendra de un Iluminado o de un Partido Politico.

Solución a la violencia no vendrá de un iluminado o un partido político: Arquidiócesis de Xalapa

FOTOJAROCHA.COM/ Alí Marin
Xalapa, Ver.- En su mensaje dominical, la Arquidiócesis de Xalapa señaló que la sociedad civil demanda a las autoridades y a los políticos un mayor compromiso y honestidad, así como el mejoramiento de las estrategias ante la inseguridad.
En su mensaje el prelado destaca que también las autoridades hacen constantes llamados a la sociedad civil para que participe activamente en esta lucha que necesita de todos para mantener la paz y la tranquilidad en la entidad.
En ese sentido la Iglesia manifestó que “las irrupciones de la violencia y las actividades ilícitas del crimen organizado han venido a trastornar la vida pacífica de estos pueblos y están provocando una especie de involución moral, así como pérdida de identidad. Como está sucediendo en otros puntos del país, en Veracruz ya no podemos decir que todo está bajo control”.
La Arquidiócesis de Xalapa expresó que existe el profundo anhelo de saber de que manera se podría recuperar la tranquilidad en la entidad.
“Las familias ya no se sienten cómodas y han venido cambiando muchos de sus hábitos. Al visitar o dialogar con amigos y familiares de otras localidades el tema recurrente es la inseguridad y se hacen diversas sugerencias acerca de lo que hay que hacer, de lo que hay que evitar y de cómo hay que salir adelante en este clima de inseguridad”.
A lo que en el comunicado la iglesia expresa que “la solución no vendrá de un iluminado, ni mucho menos de un partido político. Se comenzarán a revertir los efectos de esta profunda crisis social si aprendemos a trabajar de manera coordinada y si cada quien asume su propia responsabilidad: las autoridades, los políticos, las escuelas, las Iglesias, los medios de comunicación y la sociedad en general”.
En ese sentido, la Arquidiócesis de Xalapa recordó que en otros tiempos, la Iglesia en Veracruz fue un factor determinante en la pacificación de pueblos y familias que vivían confrontados a través del Evangelio.
familias este clima de inseguridad. Nos toca acompañar a las personas que han perdido a sus seres queridos porque fueron asesinados o porque están desaparecidos; a las familias que sufren a consecuencia de las secuelas que han dejado los secuestros y las extorsiones; y a todos los que buscan sinceramente a Dios para encontrarle un sentido a su vida en medio de este clima tan adverso.
Finalmente el prelado manifestó que “el mal no tiene la última palabra” en esta situación