17/6/11

"Cajas de ahorro fraudulentas" mas de 70 quejas en Veracruz.

EN MI OPINION:
Lo mas lamentable de este caso es, que la gente no entienda, que estos negocios son una fachada para robarles su dinero, con muchos permisos con los que cuente, no importa, son una bola de ladrones.
Ahi tenemos el caso de la caja de ahorro de la cual fue dueño nuestro Ilustre ex-gobernador Miguel Aleman , ¿quien iva a desconfiar de el?, teniendo tanto dinero, pues nosotros queriamos un poquito de su talento para hacerlo, trizte desilucion, cuando nos dimos cuenta de que robando a la gente como nosotros es por lo que ellos son multimillonarios.
Paisano, entiendelo bien, nadie te puede dar lo que ellos ofrecen.
NO TE DEJES ROBAR COMO CHINO.



‘Llueven’ quejas a condusef por cajas de ahorro fraudulentas".


En lo que va del año se han presentado ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros más de 70 quejas por fraudes de cajas de ahorro, de las cuales, 60 fueron registradas en Papantla por la caja “El Paraíso” y 12 más por Coofía
29 de Octubre del 2009
Veracruz, Ver.
Abigaíl Montoya
En lo que va del año se han presentado ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios Financieros más de 70 quejas por fraudes de cajas de ahorro, de las cuales, 60 fueron registradas en Papantla por la caja “El Paraíso” y 12 más por Coofía.

El delegado de la Condusef, José Luis Arenas Pérez, señaló que de la estafa del Grupo Sitma aún no tienen inconformidades; sin embargo, al ser un establecimiento no reglamentado como institución financiera, esa dependencia poco puede hacer, por lo que se debe actuar de manera legal ante las autoridades de la Procuraduría de Justicia.

“Por lo de Financiera Coofia, hemos recibido 10 o 12 reclamaciones que tuvimos que marcar como improcedentes, porque no son instituciones financieras. Tendríamos que ver la manera de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como los diputados traten de regular ese tipo de instituciones antes de que se establezcan porque no hay ningún control sobre ellas, aparecen de la noche a la mañana”, expresó.

A nivel nacional se calcula que hay más de 600 cajas de ahorro, de las cuales unas 60 estarían asentadas en Veracruz; en el 90 por ciento de los casos operan bajo la reglamentación adecuada, pero aquellas que nacen con el fin de estafar, no se tienen estimadas.

Arenas Pérez recomendó a los usuarios que estén interesados en invertir su dinero, acudan primero a la Condusef para verificar que las instituciones a donde van a depositar su patrimonio esté registrada legalmente para evitar ser victimas de fraudes.

“Al acudir a este tipo de instituciones, hay que pedirles y exigirles que les muestren la certificación de que ya están regularizados, se tiene que inscribir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que les demuestren que están certificadas, de no ser así la gente puede acudir a la Condusef, tenemos un sistema donde tenemos registradas todas las instituciones financieras legales que existen en el país”.