Amenaza con una pistola a manifestantes del #Yosoy132 y lo detiene la tropa de Bermúdez y fue liberado unas horas despues con un pago de $1,700.00.
Domingo 08 de Julio del 2012.
Un sujeto bajo los influjos del alcohol amenazó con un arma de fuego a un grupo de manifestantes que marchaba por calles de esta capital para mostrar su rechazo a los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.
De acuerdo con el reporte policiaco, el agresor responde al nombre de Juan Pablo Franzoni Martínez, quien se encontraba en el segundo piso del restaurante Sumarento, en las inmediaciones del cuartel policíaco San José.
Alrededor de los 18:00 horas, el contingente de manifestantes se dirigía hacia el centro de la ciudad, cuando desde uno de los balcones del inmueble apareció Franzoni Martínez, quien en primera instancia arrojó una silla contra el grupo de personas que marchaba.
Momentos después, al ver que su primera acción no logró lesionar a ninguno de los inconformes, el sujeto sacó una pistola tipo escuadra calibre .22 y tras cortar cartucho apuntó contra el contingente, lo que provocó el repliegue de la marcha.
Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado pertenecientes a la delegación Jalapa lograron detener en flagrancia a Franzoni Martínez, quien fue trasladado al cuartel de San José, donde se le elaboró una ficha de detención por los delitos de amenazas y portación ilega de arma de fuego.
Después fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien deberá dar inicio a la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades. Fotos redes sociales y agencias.
Lunes 09 de Julio del 2012.
Con el pago de una fianza mínima fue libe-rado Juan
Pablo Franzoni.
El sujeto que desde el balcón de un restaurante ubicado en la avenida Xalapeños Ilustres, en el centro de la ciudad, lanzó, una silla y amenazó con un arma de fuego al contingente de mil 700 personas que participaban en la marcha ciudadana para reprochar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, la compra y coacción del voto durante la jornada electoral del 01 de julio.
Esta mañana, cuando se pidieron informes a los guardias de seguridad del Cuartel San José, los uniformaron dijeron que el sujeto había sido liberado bajo el pago de una fianza y que incluso, no había pasado la noche en el cuartel.
La tarde del sábado, alrededor de las 6:30 horas, Pablo Franzoni estaba comienzo en compañía de una dama, cuando en la calle de ese restaurante comenzaron a escucharse las consignas del movimiento ciudadano en contra del fraude electoral.
De inmediato el sujeto – que se presume parte de Juventud dinámica y que ha organizado la logística de eventos priístas- se molestó y sin más arrojó una silla contra el piso, y comenzó a apuntarlos con una escuadra, al tiempo en que les lanzaba improperios.
El Gobierno de Veracruz, a través de un comunicado, informó que el sujeto había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes a la delegación Xalapa y remitido a las autoridades correspondientes “por los delitos de amenazas y portación ilegal de arma de fuego”.
Sin embargo, horas más tardes después del comunicado, Franzoni había sido liberado.
Información: Notiver Diario.