5/7/12

Academico en Veracruz, denuncia FRAUDE del PREP en casilla 2033 del Distrito X.



Ante la parcialidad con la que han actuado los órganos 
electorales en México, debe recurrirse a instancias 
internacionales, en defensa de la democracia para 
defender la voluntad de los ciudadanos, consideró 
Leopoldo Alafita Méndez, investigador del Instituto de 
Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad 
Veracruzana.

Jueves 05 de Julio del 2012.
“No creo que la acción de protesta deba quedarse ahí, creo que es necesario ir a instancias internacionales y exhibir a través de mensajes a organismos internaciones defensores de la democracia y las organizaciones de otros países esto que no tiene nombre”.
El pasado domingo, Alafita Méndez fungió como presidente de la casilla número 2033. No hubo incidentes, sin embargo al término de la jornada, el Programa de Resultados Preliminares (PREP)daba 100 votos menos a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Fui a entregar el paquete al Distrito X. Cuando llego a mi casa me pongo a investigar lo que sucedió con mi casilla en el PREP y me encuentro con que el PRD tiene 100 votos menos. Eso me indignó. Informé al IFE y me respondieron que debía hacer una denuncia ante la FEPADE, me costó trabajo que me atendieran,  lo que me dijeron es que iban a pasar la denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Eso es vergonzoso”.
El especialista en temas electorales lamentó que con esto se muestra que además de los actos de coacción del voto, el PREP alistó desde antes de la elección los mecanismos técnicos como la alteración de cifras durante la captura para concretar el fraude electoral.
“En el momento que el acta es capturada por un sistema, lo único que explica es que la centena fue tapada y cubierta con un cero, eran más de 100 votos y quedaron sólo las fracciones de decenas y unidades. Le restaron 100 votos al partido político, lo que se me hace totalmente nefasto”.
Insistió que los ciudadanos deben estar por encima de cualquier institución que obedezca a intereses políticos, económicos o de poder. “La denuncia es fuerte, implica comportamientos institucionales y yo digo que los ciudadanos están más allá de las propias instituciones, lo que revelan es que sirven a intereses oscuros o poco claros. Lo que hicieron es favorecer a un partido”.
Por lo anterior llamó a quienes fueron víctimas de cualquier hecho que haya traicionado el principio de la democracia a no limitarse con las protestas, si no a organizar denuncias mediante mecanismos internacionales, pues ha quedado demostrado que las instituciones en México siguen subordinadas a intereses políticos que pasan por alto la justicia y reclamos de los ciudadanos.
“Mi papel como una mesa receptora votos termina con hacer una denuncia, pero mi papel como ciudadano no termina ahí, mi papel como ciudadano indignado debe continuar haciendo señalamientos de esta naturaleza. Si valoramos el proceso electoral en conjunto, podemos decir que el fraude que se comentó, empezo mucho antes, desde la relación de las televisoras con el candidato, desde el uso de recursos excesivos, el acarreo de la gente para desbordar las casillas especiales. Los miserables ciudadanos que se están vendiendo por unos cuantos cientos de pesos terminan con el derecho constitucional de los ciudadanos del estado de Veracruz”.