PARTE DE GUERRA
Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
Un hombre fue hallado muerto, colgado de un árbol de mango, cerca de la caseta de cobro de la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, además, a escasos metros, la policía localizó el cadáver de una mujer desconocida, con huellas de haber sido torturada y degollada.
En el predio del agricultor José de la Rosa Ortiz, cerca del destacamento militar de Cosamaloapan, fue descubierto el cadáver de un hombre, que se encontraba colgado de una rama de un árbol de mango.
Cuando las autoridades ministeriales de Cosamaloapan se trasladaron al sitio confirmaron que el cadáver había sido colgado de la rama de un árbol de mango, atándolo con una reata, presentando evidencias de tortura, pues tenía una herida cortante en el cuello.
Pero ese no fue el único hallazgo realizado en el sitio, porque a escasos tres metros del cadáver, junto al tronco del árbol de mango, se descubrió el cadáver de una mujer que vestía blusa en color rosa mexicano y pantalón de mezcilla, con evidencias de haber sido torturada pues tenía una herida cortante en el cuello.
Por el hallazgo de los dos cadáveres, la fiscalía de Cosamaloapan inició la Investigación Ministerial 538/2012 por delito de homicidio, trasladando los cuerpos al servicio de medicina forense.
Más tarde, el Subprocurador Regional de Justicia, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, confirmó que el hombre fue identificado como Luis Armando Esquivia Quintana, guardia de seguridad del Hotel Palace Resort, de Playa del Carmen, Quintana Roo.
De la mujer que portaba zapatos negros y era de tez blanca, aún no ha sido identificada pero al parecer fue asesinada con Luis Armando Esquivia, sin que se tengan pistas sobre los responsables del doble homicidio