La tarde del viernes fue ejecutado en la colonia 7 de noviembre de Xalapa un taxista de nombre Rafael Abraham Ortiz Bustamante que antes había sido policía de Veracruz.
Un grupo de hombres armados lo interceptaron cuando salía de su domicilio para abordar su unidad con número económico 3990, placas 88-61-XCV, de Veracruz.
La ejecución se dio en la intercepción de la calle de Felipe Pescador y Municipal de la citada colonia.
Por: Notiver.
* Le disparan a quemarropa en las afueras de su vivienda en la colonia 7 de Noviembre; acuden fuerzas federales del Operativo Veracruz Seguro
(Agencias).- Un ex policía fue asesinado a balazos la tarde de este viernes, a las afueras de su vivienda ubicada en la colonia 7 de Noviembre; al sitio acudieron las fuerzas fe-derales del operativo Veracruz Seguro.
El incidente fue reportado la tarde de este viernes, alrededor de las 16:20 horas, en la esquina de las calles Felipe Pescador y Municipal de la colonia 7 de Noviembre, luego de que fuera reportado al número de emergencias diversas detonaciones por arma de fuego.
En cuestión de minutos se presentaron efectivos de la Policía Estatal, así como técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, mismos que confirmaron el deceso de un taxista, el cual se encontraba en el interior de la unidad de alquiler, por lo que dieron aviso al personal de la PGJ.
Rápidamente acudieron elementos de la AVI y más efectivos de la Policía Estatal de la Policía estatal, quienes acordonaron la zona del incidente.
En instantes, se presentaron las fuerzas federales que integran el operativo Veracruz Seguro, mismos que montaron un operativo de búsqueda de los agresores.
A su vez, acudió a tomar conocimiento en Ministerio Público y el perito criminalista en turno de Servicios Periciales.
En el sitio del incidente se encontró un taxi Nissan tipo Tsuru, con número económico 3990, cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de Rafael Abraham Ortiz Bustamante, quien era ex policía y actualmente se desempeñaba como taxista, según los informes recabados en el lugar del incidente.
Trascendió que el taxista fue asesinado a balazos, luego de salir de su vivienda.
Al finalizar las diligencias ministeriales, el cadáver fue llevado al Semefo para los estudios correspondientes de ley y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos, mientras tanto, las autoridades mantienen un operativo de búsqueda de los agresores.