24/3/17

ENFRENTAMIENTO EN EL SINDICATO DE "TAMSA" CON SALDO DE 2 MUERTOS 9 HERIDOS...




Cruento enfrentamiento al rededor de las 2 a.m. a las afueras y en el interior del Sindicato Unidad y Progreso de trabajadores de Tubos de Aceros de México, Sociedad Anonima (TAMSA).

POR: ALZA LA VOZ...EN MI OPINIÓN.

En el norte de Boca del Rio, Ver. en la conurbación de los dos municipios se encuentra la Colonia CASAS TAMSA Unidad habitacional creada en los años 70s exclusivamente para los trabajadores de dicha fabrica de tubos de acero, en el centro de la cual se encuentra el edificio que alberga la sede del Sindicato de los trabajadores.

Después de 4 años de litigios en tribunales laborales tanto Estatales como Federales, fallaron a favor de "EL PROFE" Carlos Guevara Moreno, designado como Secretario General del Sindicato Unidad y Progreso de TAMSA, SNUP,  quien acompañado con al rededor de 800 obreros a las 2 de la mañana para ingresar y tomar poseción por ley, de esa forma los obreros celebraban los años de lucha y ver el fin del cacicazgo de Pascual Lagunés Ochoa, quien a pesar del fallo de las Autoridades se negaba a salir del inmueble, quien en compañia de sus cercanos colaboradores mantenian presencia dentro y fuera del Sindicato.


Resultado de imagen para sindicato tamsa en veracruz
Carlos Guevara Moreno "El Profe"
Resultado de imagen para sindicato tamsa en veracruz
Pascual Lagunés Ochoa.
 

El Sindicato de TAMSA , ha sido escenario violento en donde grupos antagónicos del poder, se han disputado el Sindicato por décadas, llegando incluso a hechos violentos, culminando con este.

Testigos de los hechos denunciaron que ellos fueron los que atacaron a la gente que iba acompañando a "El Profe".





Fueron los mismos vecinos de los alrededores del Sindicato quienes pidieron auxilio en Redes Sociales debido al temor de que el tiroteo se saliera de control.



image

Como resultado de estos aberrantes hechos, oficialmente hay 2 muertos y 9 heridos:

Los 2 obreros muertos son:

1.- Margarito Molina Garcia de 65 años, quien fallecio en el lugar.

2.- Pedro Cruz  de 53 años, quien resulto herido en el lugar, fallecio en el Hospital Regional.

Los 8 heridos por armas de fuego y trabajadores de la empresa son:

1.- Salvador Hernández Moguel de 50 años.

2.- Hector Manzur Martinez Rivera de 48 años.

3.- Alfonso Tenorio Libreros de 51 años.

4.- Jaime de Jesús Bianca de 22 años.

5.- Pedro Cruz Maldonado de 53 años.

6.- Arturo Guzmán Hernández de 36 años.

7.- Wilivaldo de Jesús Pacheco de 27 años.

8.- Ismael Hernández Domínguez de 52 años.

El 9° herido, es el periodista de Imagen del Golfo y corresponsal del portal Aristegui Online:

9.- Israel Hernández



Aunque extra oficialmente las cifras pueden ser superiores, "El Profe" se refirió a mas de 20 heridos y testigos presenciales aseguran que fueron muchos mas los abatidos en el ataque.

Guevara Moreno denuncio que fueron atacados por un centenar de empistolados sicarios de Pascual Lagunés los que asesinaron a los 2 trabajadores e hirieron a cuando menos a 18 .

Ahora Pascual Lagunes dijo: Desde el jueves estaban advertidos del enfrentamiento.


Mientras tanto el presidente de la Asociación de Industriales de Veracruz Gerardo Cárdenas hernández, declaro que la factoria hizo paro de labores en exigencia de la pronta intervención de las Autoridades Gubernamentales , debido al clima de inseguridad en el que se encuentran los dos grupos antagonicos al interior de la fabrica.

Por el momento los alrededores del Sindicato de los Trabajadores de TAMSA y sus alrededores se encuentran resguardados por la Policia Civil y el Ejercito, en espera de un desalojo pacifico por parte de Pascual Lagunes y su gente y acaten un dictamen judicial.

CON INFORMACIÓN DE: NOTIVER Y EL PIÑERO DE LA CUENCA.
IMAGENES DE: POSTA, CRONICA VERACRUZ, XEU, EL PIÑERO DE LA CUENCA Y NOTIVER.
VIDEO DE: YOUTUBE CANAL 7 REGIONES.