7/6/14

Ex policia es ejecutado en Xalapa, Ver.



En un canal de aguas negras en la colonia El Moral de esta capital fue arrojado con huellas de violencia y con cuatro impactos de bala, uno de ellos en la sien, el ex policía y taxista Arturo Cigarroa Pérez.

El aviso del hallazgo fue realizado en los minutos previos a las cuatro de la mañana de este día, luego de que vecinos reportaran al número de emergencias 066, una persona muerta en ese lugar a la altura del Andador Dos de la citada colonia.

Efectivos de la Policía Estatal acudieron al lugar y tras confirmar los hechos, dieron parte al personal del Ministerio Público en turno, adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, así como agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista de Servicios Periciales.

Al arribo de las autoridades ministeriales, encontraron muerto a quien llevó en vida el nombre de Arturo Cigarroa Pérez, quien según los primeros informes, presentaba el tiro de gracia, al margen de las huellas de tortura y tres orificios mas, en cara, cuello y espalda.

A unos cuantos metros de ser localizado el cadáver, fue encontrada la unidad de alquiler con impactos de bala y restos de masa encefálica en su interior.

Una fuente de la SSP reveló que el taxista perteneció a las filas de la Policía Estatal conurbación Xalapa y fue detenido en compañía de 18 policías más, por efectivos de la Secretaría de Marina el 22 de septiembre del 2012, por su presunta colaboración con una organización criminal.

Además, dio a conocer que este incidente tiene relación con una serie de detonaciones que se realizaron sobre la avenida Chedraui Caram en la víspera del hallazgo del cuerpo.

El cadáver del taxista y ex policía, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes de ley y más tarde ser entregado a sus deudos.

Información: Jiribilla Jarocha.