13/3/14

"Extravio" en SEV de 6 MMdP para Secretario de Educación de Veracruz Adolfo Mota Hernandez son "observaciones minusculas".


 El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández apeló a su “prudencia” y “cautela” para no “polemizar” con el presidente de la Fundación Mexicanos Primero y empresario multimillonario, Claudio X. González quien el pasado martes criticó al gobierno de Veracruz por haber “extraviado” 6 mil millones de pesos del sector educativo, partida presupuestal que provienen de recursos federalizados.
Por Noe Zavaleta.
Jueves 13 de Marzo del 2014.
Mota Hernández aseguró que las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y que fueron motivo de reproche público por parte de Claudio X. González son “observaciones minúsculas”.
“Los recursos en el sistema educativo se manejan con gran asepsia, si hay observaciones pero se solventan año con año, son minúsculas. Nos señalan nombres, menciones, etcétera y se solventan, sino fuera así, de otra manera sería imposible que los recursos siguieran fluyendo (sic)”, expresó el Secretario de Educación.
El pasado martes, en el evento público “Se tu amigo” en Veracruz, Claudio X Gonzálezsorprendió a todos los asistentes con el siguiente mensaje: “¿Seis mil millones de pesos en dos años?, maestra Xóchitl (Osorio, Subsecretaria de Educación Básica), ¿qué haría usted con seis mil millones de pesos?, ¿maravillas?, ¿verdad? – Cuestiono el empresario multimillonario- ni nos imaginamos esa cifra. Pues esa cifra se perdió aquí, es un chorro de lana”.
Digerido el trago amargo. Adolfo Mota excuso que las observaciones y presunto daño patrimonial a recursos federales ya ha sido solventado por la SEV, por lo que resto importancia a los señalamientos de González.
De paso, Adolfo Mota aprovechó la entrevista con la prensa para anunciar que reapertura “las entrevistas” y “posicionamientos” del sector educativo a la prensa.
“Acepte hablar porque esta semana me han traído (de encargo, la prensa) y ya estuvo”.
Ante el cambio repentino de Adolfo Mota, reporteros le aconsejaron seguir el ejemplo del gobernador, Duarte de aperturar audiencia a la prensa todos los lunes a las 8 de la mañana, sin embargo, la idea no satisfizo del todo al ex líder estatal del PRI.