9/1/14

Por que Beatriz lo quiere, Ely sera la proxima dirigente del PRI en Veracruz.

¿Beatriz Paredes, manda en Veracruz?.

Más que perplejos y hasta encambronados han de estar altos representantes de la cúpula gubernamental de Veracruz, al trascender que la ex líder Nacional de la CNC, ex Senadora y ex dirigente nacional del PRI y otras chuladas más en su vida pública, Beatriz Paredez Rangel, por sus merititos “fueros” que dejan muy pequeñito al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, Elizabeth Morales García, será la próxima dirigente estatal del PRI.

Jueves 09 de Enero del 2014.

Al menos así lo anda pregonando la ex alcaldesa de Xalapa en las últimas horas y eufórica afirma que su “madrina” ya se lo ha jurado y perjurtado.

Así queda al descubierto que por presiones de Beatriz Paredes, ahora embajadora de México en Brasil, Elizabeth Morales, asumirá la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el mes de Marzo.

En los últimos días trascendió que Jorge Callejas, de la cuadra del Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, sería el próximo Secretario del Instituto Político, pero todo parece indicar que ya lo tumbaron de su caballo, sin siquiera montarlo antes, y que en su lugar va Alfredo Ferrari Saavedra, dejando en el camino a Salvador Manzur que fue vetado por el escándalo que precedió a la elección Federal del año antepasado, lo mismo que a Corintia Cruz Oregón que ya había girado invitaciones para este mes a su asunción. Ericka Ayala, la actual dirigente Estatal será quien asuma la secretaría general de la CNOP, salvo que se la birle Corintia quien ya comenzó a mover sus… influencias.

Beatriz Paredes, dicen los que saben, podría retornar a México como subsecretaria de Gobernación –dentro de los cambios que se contemplan en el gabinete el Presidente-, mientras que el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela –veracruzano por cierto, a quien vale más no perder, por ningún motivo de vista-, estaría encaminado a la Secretaría de Comunicaciones.

Complicado sin lugar a dudas el escenario político en Veracruz, donde Fidel Herrera ni Javier Duarte habrán de conciliar el sueño en las noches por venir y vea usted porque.

Estas son las cartas y los espolones de quien ¿¿manda en Veracruz Beatriz Paredes??
En 1986 se le otorgó el Premio Interamericano por la participación de la Mujer en el Desarrollo Rural del Instituto Interamericano de Cooperación en la Agricultura (IICA).

Fue nombrada mujer del año en 1989 le fue otorgada la distinción "Mujer del año", en México.

En 1995 fue distinguida con la presea “Mujer que Hace la Diferencia” otorgado por el Foro Internacional de la Mujer.

SEMBLANZA:
Fue Diputada a la XLVIII Legislatura del Estado de Tlaxcala en el periodo comprendido de 1975 a1 1978 y Presidente de la Comisión Permanente del mismo.

Fue Diputada Federal a la LI Legislatura, siendo Presidenta de la Mesa Directiva en Septiembre de 1979.

Diputa Federal a la LIII Legislatura, En 1982 fue designada subsecretaria de la Reforma Agraria, y en 1985 fue Presidenta de la Mesa Directiva así como Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

En 1986 fue postulada por el PRI como candidata a gobernadora de Tlaxcala, cargo que ejerció entre 1987 y 1992 convirtiéndose en la primera mujer gobernadora de la entidad y la segunda en la historia de México, no terminó su periodo ya que unos meses antes renunció para convertirse en Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Fue Senadora de la República a la LVII Legislatura, ocupando cargos como la Presidencia de la Comisión de Radio, televisión y Cinematografía y Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo.

De octubre de 1993 a septiembre de 1994 fue embajadora de México en Cuba.

Fue presidenta de la Comisión Nacional de Pueblos indígenas. (1994)

En 1995 dirigió la Confederación Nacional Campesina.

De 2000 a 2003 fue diputada federal, presidiendo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En 2006, buscó por primera vez la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por la alianza Unidos por la Ciudad (PRI-PVEM).

El 4 de marzo de 2007 fue electa como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargo que ocupó hasta el 3 de marzo de 2011.

Fue diputada federal durante la LXI Legislatura hasta enero de 2012 cuando solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México a la jefatura de Gobierno del DF para el periodo 2012-2018.

Fue candidata de la alianza Compromiso por México a la Jefatura de Gobierno del DF.

PUESTOS IMPORTANTES:
Diputada Federal a la LVIII Legislatura y Presidenta de la Junta de Coordinación Política de 2000 a 2001.

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de 2001 a 2002.

Es la primera mujer Presidenta del Parlamento Latinoamericano y la segunda persona de nacionalidad mexicana en ocupar el cargo.

 ¡¡No pos sí está muy cabrona la tlaxcalteca!!