5/10/13

El FBI en los Tuxtlas tras ejecución de NorteAmericano.



Un nortamericano que presuntamente andaba en malos pasos, fue ejecutado en el sureste veracruzano y ha originado la movilización de personal de la Embajada de los Estados Unidos y del FBI.

Sábado 05 de Octubre del 2013.

Trascendió que el norteamericano fue identificado como Abraham McDonald, de edad desconocida, originario del estado de Arizona, quien habría sido levantado en días pasados en el municipio de Isla.

Sujetos fuertemente armados, a bordo de varias unidades se lo llevaron con rumbo desconocido.

Poco después, el cadáver de este sujeto, que presuntamente se dedicaba al tráfico de personas, en especial mujeres jóvenes de estratos humildes para prostituirlas en el vecino país del norte, apareció cerca de la zona de los Tuxtlas.

Los restos del supuesto norteamericano son analizados por el gobierno de los Estados Unidos, por medio del FBI, como parte de una investigación para dar con una peligrosa banda de tratantes de personas.

Desde la Capital del estado, vienen versiones de que el asunto se quiere mantener en la mayor secrecía posible y hay especial vigilancia en esos rumbos para garantizar la seguridad del personal del FBI que realiza las investigaciones para saber el contexto y trasfondo en que se dio este homicidio.

También comentaron que esta persona contaba con más de una orden de búsqueda por parte del gobierno norteamericano para que responda por delitos relacionados a la trata de personas en los estados del sur de ese país y en la frontera con México.

En el medio local ha trascendido que el caso podría estar relacionado con la aparición de docenas de mujeres muertas entre el 2009 y 2010 en los municipios de Isla y Juan Rodríguez Clara.

También que en esta situación de violencia podría relacionarse los últimos hechos en la cabecera de isla, donde en la última semana se presentó una balacera que dejó como saldo cuatro personas sin vida, la cual inició en la zona del Seguro Social y terminó cerca de la carretera que da la salida a la federal.