26/9/13

Ejecutan a dos jóvenes en Tierra Blanca, Ver.


  • Dos jóvenes que se encontraban platicando en la banqueta de 16 de septiembre esquina Nicolás Bravo en la colonia Hoja del Maíz, fueron asesinado con disparos desde un vehículo en movimiento. Uno tenía 8 días de haber llegado de Reynosa, Tamaulipas y el otro era quesero.
Jueves 26 de Septiembre del 2013.

 Dos personas del sexo masculino, fueron acribilladas a balazos por sujetos desconocidos que a decir de los vecinos, dispararon desde un taxi en movimiento en la calle 16 de Septiembre esquina Nicolás Bravo en la colonia Hoja del Maíz donde los cadáveres quedaron tendidos en la calle junto a la banqueta donde minutos antes platicaban.

Se trata de Gerardo Rosas Maza de 34 años de edad, con domicilio en 16 de septiembre esquina Nicolás Bravo quien tenía aproximadamente ocho días de haber llegado de Reinosa Tamaulipas mientras que el segundo ejecutado respondió en vida al nombre de Martín Meza Morales de 27 años, con domicilio en la calle Valentín Huerta de la colonia Benito Juárez de esta ciudad, mismo que se dedicaba a la venta de queso.

Faltaban escasos minutos para las 20:00 horas, cuando los vecinos de la calle 16 de septiembre esquina Nicolás Bravo escuchaban varias detonaciones de arma de fuego y el rechinar de unos neumáticos de un vehículo que se alejaba a toda velocidad y al asomarse observaron que se trataba de un taxi color rojo.

El terror y la desesperación se apodero de los curiosos al descubrir que en la calle junto a la banqueta y al lado de una motoneta Italika color rojo, había dos personas tiradas en un charco de sangre y al correr hacía ellos para ayudarlos, descubrieron que estaban muertos y presentaban varios impactos de bala.

A simple vista, Gerardo tenía un disparo en la cabeza mientras que Martín presentaba tres heridas en espalda y cráneo.

De inmediato solicitaron la presencia de la policía preventiva municipal quienes llegaron al lugar para acordonar el área al igual que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Personal de la Agencia del Ministerio Público Investigador a cargo de la fiscal Carlota Zamudio Parroquin y Servicios Periciales a cargo de José Clemente Mendoza, arribaron al lugar del homicidio para recabar las primeras pesquisas donde encontraron 13 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al entrevistarse con Héctor Eduardo hermano de Gerardo Rosas Maza, descubrieron que esta persona apenas había llegado de Reinosa Tamaulipas donde estuvo radicando casi 10 años y se desempeñaba como laminador y desconocía si tenían problemas en aquella ciudad.

Los cadáveres fueron trasladados a la funeraria Hermanos Amador Noriega para la necropsia de ley.

alt

 Información: El Piñero de la Cuenca.