28/6/13

Mandos de Seguridad Pública y Transito de Veracruz con nexos con "Los Zetas".



Por medio de una queja de ex elementos de Transito del Estado y de ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, en donde ponen de manifiesto que altos mandos los obligaban a cometer ciertas arbitrariedades, así como que se le diera protección a integrantes de los Zetas en municipios de la entidad Veracruzana, por órdenes de Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, y Roberto López Santoyo, Director General de Tránsito y Transporte Público en Veracruz.

Viernes 28 de Junio del 2013.

Los dos mandos exigían a los agentes de tránsito que metieran diariamente al corralón entre 50 y 60  vehículos por los cuales cobraban la cantidad de mil 200 pesos, de los cuales 600 eran para López Santoyo y el resto para Gruas Vázquez.

Los ex elementos señalaron que fueron golpeados y amenazados de muerte, por parte de su director, con pistola en mano, y tenían que cumplir cabalmente esta orden, por lo que mejor decidieron poner su renuncia voluntaria.

En el caso del Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, se tiene del conocimiento que en algunos municipios del estado brindaprotección a integrantes de Los Zetas, al igual que a elementos y comandantes, ya que sirven de halcones para los secuestros y robos de combustible, además de que existen denuncias por parte de elementos de Seguridad Pública de maltrato físico y amenazas.

La PGR deberá tomar cartas en el asunto e investigar a Arturo Bermúdez Zurita y Roberto López Santoyo, por vínculos con miembros de la delincuencia organizada denominada "Los Zetas".