27/1/13

Grupos en Xalapa, Ver. se unen para combatir la delincuencia y hacer justicia por propia mano.




“Nosotros le aplicaremos la justicia a quienes sorprendamos robando alguna casa o asaltando a alguien, ya estamos cansados de denuncias y de que estos sujetos vuelvan a las calles a hacer de las suyas. Vamos a tomar justicia por nosotros mismos”.

Sabado 26 de Enero del 2013.

En la Ciudad de Xalapa, ante la ola de robos y actos delictivos que se cometen en la zona de las unidades habitacionales Lomas Verdes, Las Fuentes y Zippor, los vecinos advirtieron que se harán justicia por propia mano, ya que aseguraron con impotencia que la policía no actúa.

Indignados, un grupo de vecinos iniciaron una campaña para organizarse y advirtieron que si sorprenden a algún ladrón cometiendo un acto delictivo, lo van a atrapar y “que se atenga a las consecuencias”.

Y es que la mañana del jueves, los vecinos vieron con sorpresa que una de las aulas temporales de la telesecundaria “Adolfo Ruiz Cortines” amaneció con daños importantes, ya que los vándalos que pululan en la zona, con un objeto punzocortante, le hicieron dos cortes.

Aunado a los robos, asaltos, saqueos de vehículos, riñas y otras situaciones delictivas, los habitantes se sienten acorralados, ya que aseguran que han enviado oficios a las autoridades para que la vigilancia sea reforzada, pero hasta el momento no ha pasado nada.

Respecto a la telesecundaria, mencionaron que fue un acto deliberado y sólo para causar daño, porque en el interior no guardan objetos de valor, ya que los maestros han sido precavidos y ante el temor de sufrir un robo, evitan dejar “tentaciones”; pero aun así, hay intrusos que ingresan sólo para dañar el lugar.

Los quejosos señalaron ante reporteros que la zona ya es considera peligrosa no sólo en las noches, porque en pleno día la delincuencia ha atentado en contra de los vecinos, quienes han sufrido robos y asaltos a mano armada.

Relataron que el pasado martes, alrededor de las 19:00 horas, una mujer fue atracada en las puertas de su domicilio y al día siguiente, un joven fue obligado, navaja en mano, a entregar sus pertenencias, en el área del estacionamiento.


Indicaron que están cansados de que los actos delictivos se realicen de manera impune y que las autoridades encargadas de la seguridad no hagan algo para impedirlos. Por ello, aseguraron, han determinado hacerse justicia por propia mano e incrementar la vigilancia entre ellos para que, en caso de sorprender a un amante de lo ajeno, no entregarlo a la policía sino tomar cartas en el asunto ellos mismos.

“Nosotros le aplicaremos la justicia a quienes sorprendamos robando alguna casa o asaltando a alguien, ya estamos cansados de denuncias y de que estos sujetos vuelvan a las calles a hacer de las suyas. Vamos a tomar justicia por nosotros mismos”, afirmaron.