30/1/13

2 hermanas menores de edad, ejecutadas por "Los Zetas" y lo que el Gobierno no quiere decir de estas estupidas ejecuciones a Inocentes.


 



 De acuerdo a información confidencial, tres de los cuatro cuerpos hallados durante la mañana de este lunes sobre la carretera al Cetmar, ya fueron identificados, se trató de dos menores de edad, quienes eran hermanas y tuvieron su domicilio en la colonia Constituyentes y el de la persona del sexo masculino quien vivía en la colonia Iquisa.

Miércoles 30 de Enero del 2013.

  Se logró establecer que las menores hoy extintas se llamaron Diana del Carmen y Mary Cruz,  de apellidos de la Cruz Mayo, de 17 y 15 años de edad respectivamente, quienes tuvieron su domicilio en la calle Girasol número 222 de la colonia antes referidas y que estaban desaparecidas desde el pasado sábado.

 Quien hizo la identificación legal ante el agente segundo del Ministerio Público de Cosoleacaque, dentro de la averiguación previa COSOL2/019/2013 fue Lourdes Mayo, quien dijo que las hoy extintas eran sus hijas y que sobre sus muertes manifestó desconocerlos y que mucho menos sabía los motivos por el que fueron victimadas por la delincuencia organizada.

 Agregó que la última vez que las vio fue el pasado sábado, cuando inicialmente la mayor de ellas, es decir Diana del Carmen, salió de su domicilio para ir en busca de trabajo y más tarde regresó acompañada de otra mujer, que ahora se sabe se trata de la tercera persona ejecutada y que aun no ha sido identificada, para llevarse a su hermana menor presuntamente a trabajar.

 Que desde ese momento ya no supo más de ellas, hasta que se enteró sobre el hallazgo de los cuerpos en la colonia Estero del Pantano.

 Mientras que la persona del sexo masculino se llamó Carlos Jair Saucedo Carrasco, quien contaba con 28 años de edad, era cocinero desempleado y tuvo su domicilio en la calle Framboyán número A-16 de la colonia Iquisa.

 Es necesario destacar que tras el hallazgo de estos cuatro cuerpos elementos del Ejercito Mexicano lograron la captura de cinco sujetos quienes confesaron pertenecer a “los zetas” entre ellos una mujer.


 Los detenidos son:

Miguel García Jiménez, de 40 años de edad, alias “El Payaso”;  David Vázquez Pérez, de 30 años de edad, apodado “El Rojo”; Emerson Toledo Cordero, de 24 años de edad, “El Picoro”; Isidro Vázquez Pérez, de 38 años de edad, alias “El Veneno ó El Gafe”, quien es el jefe regional de esa organización criminal  y Yara Osoris Cruz Gómez, de 19 años de edad, “La Yara

 A estas personas además de la averiguación previa que se les sigue en el Ministerio Público del fuero común de Cosoleacaque, también quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de Coatzacoalcos, donde se les sigue la averiguación previa 037/2013 por delincuencia organizada,  asociación delictuosa, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.


Por Alza La Voz...  

Totalmente absurdos y sin razón, los motivos por los cuales, las personas que se integran a las filas de las organizaciones delictivas en este caso al del Narcotrafíco, ejecuten de estas formas tan sanguinarias y sin motivo aparente a estos menores de edad.
Eso habla mucho de la inmundicia moral que estos animales tienen.
Aquí en el Estado de Veracruz, son por demás los casos de menores ejecutados o desaparecidos, la cloaca mas vil se abrio el día en que oficialmente 30 cuerpos fueron abandonados frente a Plaza Las Américas en Boca del Rio, Ver, aunque extraoficialmente se hablo de mas de 50 cuerpos, entre completos y desmembrados y entre los que sobresalían los cuerpos de 2 menores de edad, que posteriormente se sabría que fuerón policias los que los habían levantado y entregado al grupo delictivo "Los Zetas".
O de los jovenes estudiantes del IIV, que fuerón levantados con lujo de violencia a las afueras del mismo Instituto, siendo testigos oculares decenas de sus compañeros y testigos que se encontraban frente al mismo, ¿Que a sido de ellos?. Y lo más delicado es que para el Gobierno esto jamas sucedio.
O de los contados estudiantes que en hechos diferentes, fueron levantados en la Unidad Habitacional "El Coyol" especificamente en la calzada J.B. Lobos entre los paraderos de autobus "El Pollo Feliz" y la tienda de autoservicio "Oxxo", lugar considerado por los vecinos como "Foco Rojo".
En manos de que clase de criminales estamos siendo secuestrados.
Y lo peor en manos de que autoridades estamos, que no pueden cuidar y proteger a inocentes, que son levantados y sanguinariamente ejecutados, pero sobre todo que para ellos mismos y para deslindar sus responsabilidad los catalogan como criminales tambien.
Que a hecho el Gobierno del Estado en contra de estas alimañas, las cuales deberian ser liquidadas, eliminadas y exterminadas, como las lacras que son.
Cual es el papel que debemos adoptar los que tenemos, hijos, nietos, sobrinos, hermanos, exigir de la manera mas energica a  las Autoridades que hagan su trabajo, pero no tengamos miedo de exigirlo, que no nos amedrenten, por no querer hacer su trabajo, ya sea por pereza, por desconocimiento, por colución, complicidad o por miedo, ellos son nuestros empleados y si no pueden que renuncien y contratemos a quien si tenga los huevos y la integridad para hacerlo.
Otra observación muy importante es estar al pendiente de nuestros hijos y no hacernos pendejos a las primeras señales de que algo malo esta sucediendo, entregalo, no por ser mogigato,  te hagas complice, ese ente a quien antes le decías hijo es un criminal de la peor ralea es un animal a quien no le importaría eliminarte a ti mismo.
No esperes que ejecuten de manera sanguinaria a tu inocente y menor, hijo o hija, si creemos que la falta de autoridad que esta prevaleciendo, no nos da la seguridad requerida, estemos al pendiente y alertas, fijate bien quienes son tus vecinos estos criminales no tienen el menor empacho de darse a notar, ¿porque? porque son por lo regular, muchachos de bajos recursos, algunos de ellos los has de haber visto entregando tortillas o pizzas o es el bueno para nada de la colonia, en muchos de los casos menores de edad que hacen evidencia de ropa nueva y de marca, que andan en carros muchas veces que cuestan mas que las casas en donde viven y se vanaglorean y presumen sus celulares .
Antes que nada denucncialos de manera anoníma, para que se vayan de tu zona o unirse con los vecinos a los que conoces, para tomar medidas extremas.
Empieza a hacer el trabajo que nuestras autoridades no quieren hacer.
Por la seguridad de tu familia ACTUA.