La comerciante identificada como Josefa Chagala Palagot, de 54 años de edad , era dueña de las tiendas de abarrotes "Tres Hermanos".
Las cuales se encuentran en Santiago y San Andres Tuxtla, Ver.
Fue encontrada con signos de haber sido torturada y degollada en medio de un charco de sangre, sobre la carretera estatal, Isla-Santiago, entre las comunidades de Tibernal y El Morillo, pertenecientes a Santiago Tuxtla.
El hallazgo fue el pasado lunes 17 de Diciembre, despúes de un reporte ciudadano a la Secretaria de Marina Armada de México de aquel municipio.
La infortunada comerciante fue levantada por un grupo armado el pasado jueves 13 de Dic. al rededor de las 22:00 hrs. a las puertas de su casa ubicada en la Calle de Marquez de la citada comunidad.
Según informes los secuestradores pedían la cantidad de 2 Millones de pesos a su hijo, para dejarla en libertad, al parecer los secuestradores ya la habían ejecutado brutalmente despúes del secuestro ya que su cadáver fue encontrado en avanzado estado de putrefacción .
Hasta el momento no se sabe si los familiares, habían pagado algún rescate.
Comandos Especiales de la Secretaria de Marina Armada de México, ya investigan los frecuentes casos de secuestros en la Zona Tuxtleca y se sabe que personas del mismo municipio participan como informantes o "halcones" en los barrios de la ciudad.