26/10/12

Periodista que denuncio Intimidacion Policiaca es "detenido con Droga" en Xalapa, Ver.




Fuentes extra oficiales señalaron  

irregularidades en el caso y abuso 

policíaco.



Viernes 26 de Octubre del 2012.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron este miércoles en el Parque Juárez de esta capital con droga a Carlos César Hernández Sebastián.
En un comunicado, se informó que “en el momento en que discutía con otras personas y al ser intervenido, tenía en posesión diez bolsitas de hierba verde, al parecer marihuana,  siendo puesto a disposición de la agencia del MP federal de esta ciudad integrándose la averiguación AP/PGR/VER/XAL/I/091/2012-COE”.
La SSP indicó que “los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas cuando patrulleros estatales realizaban un rondín por el lugar, interviniendo a la persona señalada; luego de la revisión y ante la presunción de un probable delito del fuero federal, fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien será la que determine su situación juridica.
Cabe destacar que Hernández Sebastián se desempeñaba como reportero de policíaca en Diario AZ.


Periodista detenido fue el mismo que denunció intimidación policíaca


Un juez federal liberó este jueves al periodista del Diario AZ, Carlos César Hernández Sebastián, luego de ser acusado por policías de Veracruz de ser sorprendido en posesión de droga en pleno centro de Xalapa.
Fuentes extra oficiales señalaron  irregularidades en el caso y abuso policíaco.
Cabe destacar el pasado 21 de julio, Hernández Sebastián había denunciado intimidación de policías de Seguridad Pública a la labor de reporteros que cubrían un operativo en los alrededores de la colonia Progreso Macuiltépetl.  
“Elementos de la SSP que viajaban en una camioneta Suburban, color blanco, placas YJV-6852 del Estado y de una patrulla de la SSP, con número SP-1740, con placa 00-74-04, arremetieron en contra de reporteros que cubrían información sobre un operativo en la colonia Progreso Macuiltépetl”, indicó el periodista, quien acudió en esa ocasión a tomar fotografías del evento.
Sin embargo, policias les cerraron el paso, tomaron imagenes  y video de los periodistas, en señal de intimidación.