8/9/12

A unos metros de cumbre de Procuradores, roban una joyeria en Plaza Las Americas en Boca del Rio, Ver.



Dos criminales armados asaltaron una tienda departamental  de Plaza Las Américas, en el municipio de Boca del Río, apoderándose de 32 relojes finos del departamento de joyería, el robo ocurrió a unos metros del hotel donde se celebra la cumbre de procuradores de justicia.

 Sábado 08 de Agosto del 2012.

La tarde del viernes, cuando en la zona costera del municipio de Boca del Río se realizaban patrullajes por parte de fuerzas federales, por la Segunda Sesión Ordinaria de Procuradores de Justicia Zona Sureste, dos criminales ingresaron a la tienda departamental, como clientes.

 Se dirigieron al departamento de joyería, en la planta baja de la tienda, y le solicitaron a la empleada de mostrador unos relojes que les interesaba comprar, eran casi las 17:30 horas.

 Eran dos chavos, de unos 25 a 30 años, uno se acercó a la encargada de relojes, pero como estaba atendiendo una llamada telefónica, ella le indicó que se dirigiera a su compañera.

 Solicitaron dos relojes marca Tag Heuer, preguntando cuánto costaban y la empleada contestó que 32 mil pesos, en ese momento los falsos clientes intercambiaron miradas y uno alcanzó a decir, "cómo ves".

 En ese momento el otro sacó bolsas de plástico que llevaba en la bolsa del pantalón y amagaron a la empleada ordenando que abriera la vitrina, pues les debía llenar las bolsas con relojes finos.

 Posteriormente escaparon sin prisas, rumbo al hotel Galería Plaza, donde se cree los esperaban sus cómplices a bordo de un vehículo compacto.

 Instantes después, llorando, las empleadas reportaron el asalto al personal de la tienda, acudiendo de inmediato marinos de la Policía Naval, militares del Ejército Mexicano y elementos de las policías estatales que participan en el operativo de seguridad por la cumbre de procuradores de justicia.

 Al sitio acudió un agente del Ministerio Público, de la PGJE, peritos y una decena de agentes de la AVI, para participar en la diligencia de inspección ocular e interrogar a testigos y a las empleadas amagadas por los asaltantes.

 El atraco ocurrió justo cuando el municipio de Boca del Río se encontraba repleto de policías y elementos de las fuerzas federales, lo que se considera un verdadero reto para la autoridad gubernamental.

 En total hurtaron 32 relojes finos, de la marca Tag Heuer, con valor global de un millón 346 mil 357 pesos.

 Cabe recordar, que un atraco con un modus operandi similar, pero con un botín muy superior, se registró en la joyería de la tienda departamental, de Plaza Las Américas, de Boca del Río, el pasado 9 de mayo del 2012, pero en esa ocasión el atraco fue perpetrado por un comando armado.