12/5/12

Cae presunto asesino de Marinos en Xalapa, Ver."El Chilango" Jefe de sicarios de los Zetas.


Elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) detuvieron en la capital del Estado a  Marcos Jesus Hernandez Rodriguez, y/o Marcos Jesus Ruiz,  alias "El Chilango" presunto jefe de sicarios de los zetas en esta entidad, a quien se le atribuye el secuestro y asesinato de los cuatro marinos levantados por la delincuencia organizada  a principios del mes de abril. 


Viernes 11 de Mayo del 2012.


El vocero de la Secretaria de Marina Jose Luis Vergara Ibarra quien activó de inmediato el servicio de inteligencia Naval con el fin de localizar a  los elementos, ademas de solicitar el apoyo de las autoridades Federales.
Como se recordara en dias pasados con la detencion del "Chaparro" Romeo Dominguez Vélez, presunto jefe de plaza en Coatzacoalcos, quien señalo haber participado en el asesinato de los cuatro marinos, y señaló a varias personas como responsables del presunto delito.

Los miembos de la armada eran los cabos Ricardo de 34 años, José de 28, y Jesús de 22, asi como el marinero Victor de 22 años, y que al momento de su desaparcion  no se desempeñaban como personal operativo , si no eran choferes que realizaban cursos de reparacion de motocicletas por un periodo de dos semanas en la capital del estado.

La Secretaria Armada de México, manisfesto su pesar a los familiares de los marinos, a quienes les brindara el apoyo de acuerdo al marco jurídico correspondiente, y afirmo que lejos de amedrentar al personal de la Armada de México refuerzan el deseo y la necesidad de luchar en contra de los grupos delincuenciales.