3/4/12

Taxista ejecutado en Las Choapas, Ver.


Ejecutan a dirigente taxista.

Lunes 02 de Abril del 2012.

 Héctor Orozco López, directivo de la Unión de Taxistas de la Villa Cuichapa, comerciante y trabajador del volante, quien además frecuentaba en ocasiones al municipio de Las Choapas, fue ejecutado ayer a bordo de su unidad marcada con el número 36 en esa misma localidad.

 Con un tiro en la cabeza a la altura de la sien fue encontrado sin vida el conocido taxista, recostado dentro de su unidad. El asesinato se suscitó sobre la carretera Cuichapa-Tlacuilolapan a la entrada de la desviación hacia un lugar conocido como El Poniente.

El aviso llegó a la comandancia de la Policía Municipal alrededor de las 6:00 de la tarde, por lo que inmediatamente se apersonaron del lugar elementos al mando del jefe policíaco, Ángel Becerra López.

Sin que se tengan más detalles, el cuerpo de Héctor Orozco fue encontrado recostado en el asiento del chofer con la puerta semi abierta.

En el tablero del taxi estaba una biblia abierta de color negra y en el costado de la puerta en la parte de afuera una lata de cerveza aun fresca, por lo que se deduce que estaba acompañado de alguien.

Algunos compañeros dieron a conocer que el mal logrado taxista siempre se estacionaba en este lugar, por lo que los que pasaban por ahí pensaban que estaba durmiendo.

Inmediatamente la Policía Municipal pusieron un retén para revisar todos los autos con la esperanza de encontrar al o a los asesinos pero hasta el cierre de la edición no habían logrado nada.

Héctor Orozco López ampliamente conocido en esta villa proviene de una familia de viejos taxistas, ya que su padre Alfonso Orozco Hernández (+) les heredó el oficio, sus familiares y su esposa al llegar a la escena del crimen no daban crédito a lo que pasaba.

Hasta el momento se desconoce si el hoy finado estaba solo dentro de la unidad y hasta ahí llegó su asesino o el sicario que le dio muerte, todo esto ya lo investiga la Policía Ministerial, ya que aparentemente según versión de sus familiares, no tenía enemigos, ya que siempre se dedicó a sus taxis y a su tienda de abarrotes que tiene en el centro de esta villa.

Héctor Orozco era una persona muy tranquila, por lo que el móvil del robo se descarta, ya que aparentemente llegaron únicamente para ejecutarlo con toda las agravancias de la ley.
Un motociclista que pasaba por el lugar dio a conocer que cuando llegó al lugar aun lo encontró con vida y trataba de hablar, por lo que se deduce que el tiro se lo dieron entre las 5:45 y las 6:00 de la tarde.

Orozco actualmente era directivo de la Unión de Taxistas y desde muy temprana hora se le veía todos los días en la esquina del mercado municipal.