5/4/12

Banda de secuestradores detenida en Orizaba, Ver.


Desarticulan banda de secuestradores en Veracruz que contaban con el apoyo de elementos de Policias de Orizaba.

Jueves 05 de Abril del 2012.



Una banda de nueve presuntos secuestradores que operaban en municipios del centro y norte de la entidad fue desarticulada por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que a los detenidos, seis hombres y tres mujeres, se les vincula con el secuestro de Erandi García Figueiras, hija del diputado local Víctor García Trujeque, así como en otros plagios de empresarios en Orizaba y Córdoba.

La fiscalía estatal precisó que esa banda delictiva contaba con el apoyo de dos policías municipales de Orizaba, quienes responden a los nombres de Hernán Balseca y Omar Ramírez Ramírez.

La captura de los presuntos secuestradores, destacó, se dio en el marco del Operativo Veracruz Seguro y del Operativo de Seguridad y Prevención del Delito en coordinación con la procuraduría, Seguridad Pública estatal y la Policía Municipal.

“Tras atender una llamada anónima que alertaba de la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo, se inició una persecución que culminó en un domicilio en el municipio Nogales, donde fueron intervenidos cuatro hombres que viajaban en el vehículo, así como tres mujeres más que estaban dentro de la vivienda”, expuso.

Los otros detenidos se identificaron como Julio César Hernández San Juan, María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis, Armando Amador Romero, Edson Jair Ábrego e Israel Cruz Arrutia.

La dependencia señaló que después de los primeros interrogatorios confesaron que además de los plagios en municipios como Córdoba, Orizaba y Martínez de la Torre, realizaban otros actos delictivos como homicidio y robo de vehículos.

La procuraduría informó que las indagatorias continuarán ya que se han girado más órdenes de aprehensión para esclarecer otros delitos que podrían haber cometido los detenidos.