18/4/12

(Actualizado).-Alcalde de Chinameca, Ver. Ligadso a Crimen Organizado.


Martín Padua Zuñiga, junto con seis sujetos más fue trasladado a la ciudad de México. 

Miercoles 18 de Abril del 2012.

El alcalde panista de Chinameca, quedo a disposición de la SIEDO, ya que presuntamente se encuentra ligado al crimen organizado. 

 Se ha confirmado la detención del alcalde panista de Chinameca, Martín Padua Zuñiga, quien junto con seis sujetos más fue trasladado a la ciudad de México, quedando a disposición de la SIEDO, ya que presuntamente se encuentra ligado al crimen organizado, además de que se le decomisó armas de uso exclusivo del Ejército.


De acuerdo con información extraoficial hecha llegar a este medio, el alcalde de Chinameca, Martín Padua Zúñiga, no estaba en calidad de secuestrado, como surgieron versiones, sino que convivía con delincuentes en un bar denominado “La Antigua”, ubicado en Minatitlán.



Reportes indican que el edil se encontra la noche del martes en ese lugar ubicado en la calle 5 de mayo esquina Eulalio Vera, colonia Obrera, en compañía de otras cinco personas -aparentemente miembros del grupo delictivo de Los Zetas- cuando elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar y fueron recibidos a balazos.

Tras el enfrentamiento se decomisó cuatro armas largas, tres cortas; así como tres granadas demano, además de 23 cargadores con 473 cartuchos de diversos calibre y seis vehículos.


Tenian un Arsenal.
Informe de SEDENA.
Jueves 19 de Abril del 2012.
  
El Alto Mando Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó la captura del presidente municipal del PAN en Chinameca, Ver., Martín Padua Zúñiga de 36 años de edad, en compañía de sicarios de una banda criminal.

  (Padua Zúñiga, es el segundo alcalde panista detenido por las Fuerzas Federales, el otro caso hecho público es el de Mauricio Herrera Fernández de las Minas, Ver., aprehendido en Puebla).

  El comunicado del Instituto Castrense revela que: El operativo del 16 de abril fueron detenidos José Carmen Fragoso Martínez, "Comandante Reyes", considerado jefe regional de Los Zetas en el sur de Veracruz, quien controlaba los municipios de Acayucan, Olutla, Soconusco, Jáltipan, Chinameca, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas y Soteapan.

  Junto con él fueron detenidos Gregorio Ramón Barradas, "el Rochi"; Sergio López Ramírez, "la Cobra"; Marcos González León, "el Junior", y Eligio Aurelio Ramírez Amores y el edil de Chinameca.

  A quienes se les aseguraron en su poder 4 armas largas de alto poder, 3 cortas, 3 granadas, 23 cargadores, 473 cartuchos, 94 mil 600 pesos, seis equipos de comunicación, cinco vehículos y documentación diversas.

  Indicó la SEDENA, que como parte de la misma operación, capturaron a José Manuel Rodríguez Barrientos, "Tío Pepe", supuesto operador financiero de Los Zetas en Coatzacoalcos; a Mario García Cisneros y a Rogelio Aispuro Mendoza, "el Calambres".

  A éstos se les confiscó un arma corta, 8 mil 750 dosis de cocaína en polvo, mil dosis del mismo enervante en piedra, 549 mil pesos, tres autos, 25 equipos de radiotelefonía, documentación diversa.

  Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.