1/3/12

Otro Alcalde que recibio dinero de "Caballo Blanco" ¿Por nada a cambio?.


Alcalde de Actopan, Ver.


El alcalde de Actopan recibe de la minera Gould Group un millón a cambio de nada!

                                                    
Por Ana Lilia Velázquez

  JALAPA, Ver.- 
El alcalde de Actopan, Carlos Retureta Garcia, aceptó haber recibido un millón de pesos por parte de la empresa minera canadiense para "obras de apoyo social".

-¿Le solicitó el dinero?, se le inquirió.

-Yo no le solicité el dinero, yo le solicité que nos ayudara a excavar un pozo profundo y la red, es un proyecto minero  y lleva invirtiendo cerca de 800 mil pesos.

-¿Sin nada a cambio?

-Sin nada a cambio. Lo que pasa es que ellos llegaron y se instalaron.

  Las comunidades del Viejón, Ojital, La Luz y Caliche, "nos han apoyado con un pozo profundo para las comunidades y eso fue desde antes, yo me acerqué a ellos".

  El proyecto tiene un costo de 2 millones de pesos "y ellos nos están apoyando con la mitad a cambio de nada, así nada más. Ellos no me dieron nada, ellos lo están haciendo".,

  Sin embargo, el edil de extracción priista dijo, respaldar la negativa del gobernador y el congreso local de no avalar el proyecto de la minera canadiense denominada Cardel.

  Pero lamentó que más de 800 empleos directos se hayan perdido para beneficio de los lugareños de Actopan y Alto Lucero, "la verdad que hacen falta los empleos, y la minera iba a detonar expectativas de crecimiento, pero yo respaldo al 100 por ciento la declaración del gobernador".

  Insistió en la defensa de la minera al dejar en claro que las detonaciones realizadas al momento, no han afectado a la población como se viene reclamando por parte de grupos ambientalistas.

  "Lo que puedo decir es que la minera, lo que ha venido a hacer en la zona es ayudarnos, yo te puedo hablar de Actopan".

  Hay que recordar, que el alcalde de Alto Lucero, Lucio Castillo, admitió también haberles pedido 352 mil pesos, aunque asegura ello no significa que por eso tenga algún compromiso con los canadienses.

Informacion: Notiver.