9/3/12

Javier Duarte y las cuentas Cochinas, ocultas o desviadas.


Viernes 09/Marzo/2012.
Por: Alza La Voz...


Cuando Javier Duarte de Ochoa, era Sec. de Finanzas del Edo, de Veracruz. Desvio de 1 Mil 330 Millones 454 Mil 600 Pesos. 


Entre aportaciones al Seguro Popular y a los Servicios de Salud.
Apenas la punta del Iceberg. Segun lo asegura La Auditoria Superior de la Federación.


¿Y en donde estan los 3 Mil Millones de Pesos, que el "ingenou " Congreso de Veracruz le "dio" o mejor dicho le "regalo" a su salida al Ex-Gobernador Fidel Herrera Beltran o "Z1" como apoyo a Damnificados por el "Huracán" ? 


Sea como sea de los 3 Mil Millones no se supo nada, ni entregarón ningun "Apoyo" ni reconstruyeron caminos y carreteras,  todabia andan los damnificados con sus famosos "vales" que les dio el Gobierno y que no ha avalado ni avalarán JAVIDU.


Todabia en las comunidades piden que se les arregle sus caminos que nunca fuerón hechos o que terminen puentes que nunca acabarón.


La "Cochina Duarte" tiene mucha cola que le pisen al "Desviar", "Ocultar" o "Permitir" el Derroche de dinero del Erario para que su Patron el "Z1" o "El Negro Herrera" o "El Tio Herrera", pudiera tener las propiedades que tienen sus "Familiares Pobres", prestanombres.




================================================

Deja perder el Estado de Veracruz 91 Millones de Pesos en Recursos para la salud.


Además del desvío de mil 31 millones del Seguro Popular y 206 millones pesos entregados en 2010 para impulsar programas de prevención de enfermedades y muertes maternas, en 2010, otro fondo en el que Veracruz aparece como reprobado -de acuerdo con las auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación- es el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).
En este caso, los desvíos documentados por la ASF ascienden a casi 91 millones 557 mil 700 pesos.
La ASF detectó, por ejemplo, que la Secretaría de Finanzas y Planeación retuvo sin ninguna justificación un millón 258 mil 700 pesos, que debieron destinarse a los servicios de salud. Por este motivo, el organismo dependiente de la Cámara de Diputados federal exigió la devolución de los mismos, lo cual se efectuó.
Igualmente, la ASF ya pidió a Veracruz devolver 90 millones 238 mil 700 pesos que se desviaron para el “pago de nóminas de regularizados superior a lo autorizado” y pago improcedentes de laudos por 59 mil 300 pesos.
Cabe destacar que entre las irregularidades más graves que se detectaron en el ejercicio de este fondo fue constatar que “Servicios de Salud de Veracruz realizó pagos por un millón 897 mil 900 pesos a tres médicos especialistas que no cuentan con el documento (cédula de especialidad, título, diploma, etc.) que los acredita como tales”.
Pero las anomalías van más allá de esto, pues se detectó que esas mismas deficiencias e irregularidades impactaron el suministro de medicamentos, los servicios médicos y dispararon problemas como la diabetes mellitus o el combate a la muerte materna.