25/1/12

Policias son Golpeados Brutalmente y Quemada su patrulla en Tezonapa. Presuntamente por Zetas.

                                                                                  
Veracruz,- Durante la madrugada del dia de hoy se dio un hecho violento en la comunidad de Tezonapa cuando hombres fuertemente armados agredieron a elementos de la policías municipal de esta localidad dejando daños materiales asi como policías heridos.


De acuerdo a lainformación fue alrededor de las 4 am cuando sujetos vestidos con ropa tipo militar y encapuchados arribaron a este municipio Veracruzano de Tezonapa donde se toparon con los policías municipales que iban a bordo de la unidad 4623.


También fueron golpeados considerablemente ya que necesitaron atención medica por las heridas que presentaban  ya que presuntamente tienen fracturas en las costillas..


En datos corroborados por policías municipales y de personal del Ministerio Público que tomó conocimiento dieron a conocer que los gendarmes lesionados son Gerardo González Martínez y Porfirio Romero Téllez, de 28 y 35 años de edad respectivamente y ambos con domicilio en este municipio.

Tras ser interceptados, según los afectados dieron a conocer que los hombresencapuchados les solicitaron las armas que tenían a su cargo porque les harían una revisión y chequeó de matriculas.

Posteriormente los uniformados preventivos fueron salvajemente sometidos y a empujones los obligaron a subirse a la batea de una de las camionetas que les cerró el paso, por lo que ahí los comenzaron a golpear de manera brutal mientras eran llevados a una zona solitaria y entre cañaverales en donde los maniataron y amordazaron para evitar que gritaran auxilio.

Los agresores cuya identidad se desconoce tras haber agredido de manera brutal a los policías, procedieron a encender la patrulla número 4623 la cual quemaron en su totalidad al estacionarla en un terreno que es propiedad de Navor González y posteriormente se dieron a la fuga dejando a su suerte a elementos de la Policía Municipal que secuestraron.

Al amanecer Gerardo González y Porfirio Romero, como pudieron lograron liberarse de las cintas que fueron maniatados y de inmediato comenzaron a buscar la carretera para pedir ayuda a otros elementos de la Policía Municipal que ya los estaban buscando desde la madrugada al no tener ningún tipo de comunicación.

Al ser encontrados los policías lesionados de inmediato fueron auxiliados y a bordo de otra unidad de emergencias los canalizaron a un hospital del Seguro Social para su atención médica.

Estos hechos fueron confirmados horas mas tarde por el comandante de la policía municipal Omar Escalona quien dio fe de los hechos, a pesar de que se monto un operativo conjunto en la zona con fuerzas federales no se logro detener a ningún delincuente, solo se sabe que viajaban en dos camionetas además de estar fuertemente armados posiblemente del grupo de Los Zetas.


Fuentes Castrences y de la Marina deslindaron a sus elementos del ataque.