27/1/12

Heroe de Ignacio de la LLave, Ver. Mata en Defensa Propia a conocido y agresivo Malandro.


Ignacio de la LLave, Ver.- Taquero mata en Defensa Propia a quien robaba y disparaba a su patrón.

Al Heroe se le determinara pronto su situacion Juridica.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal y agentes de la AVI se trasladaron hasta la localidad denominada El Ojochal, en donde encontraron muerto a Pablo González Cariño “Pablito” de 37 años.

Los hermanos Ricardo Arturo y Erick Hernández Flores, de 22 y 17 años, manifestaron que minutos antes el ahora occiso llegó hasta la taquería Richard, que su padre Arturo Hernández Avilés, de 47 años, atendía.

De repente, “Pablito”, quien era conocido por su agresiva conducta, le pidió dinero prestado al carnicero a cambio de su vida y la de sus hijos mientras les apuntaba con un arma de fuego, por lo que el carnicero sacó el dinero para entregárselo a su atacante.

Sin embargo, en ese instante llegó Óscar Rubio Corona, quien se desempeña como tablajero en dicho negocio, y que manifestó que al notar González Cariño su presencia, le disparó a Hernández Avilés en varias ocasiones hiriéndolo gravemente.

 Óscar Rubio Corona confesó a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que cuando él ingresó al inmueble, pues iba llegando a trabajar, se percató que "el Pablito" estaba apuntando con el arma a su patrón Arturo y a sus dos hijos, a los que tenía tirados en el suelo.

 Detalló que una vez que su patrón entregó el dinero, "el Pablito" disparó en tres ocasiones contra la humanidad de Arturo Hernández Avilés, y casi de inmediato giró para dispararle también, pero para su fortuna la pistola se le encasquilló.

 En ese momento, el nacatero Óscar Rubio Corona lanzó una estocada al criminal con el cuchillo despalmado que escondía debajo de su antebrazo, cortándole la cara.

 Después se le acercó para asestarle otra puñalada a la altura del abdómen, pero "el Pablito" no se dobló y cuando pudo quitarle la pistola se trenzaron a golpes, rodando hacia fuera del inmueble.

 Óscar recuerda que, mientras se liaban a golpes, alcanzó unos pedazos de reata que estaban tirados en el patio y con la habilidad, que solamente tienen los nacateros maneó a "el Pablito", dejándolo tirado en el patio.

 El criminal permaneció con vida, maneado y tirado en el patio de la casa, como media hora y todavía "el Pablito" le decía, "te vas a ir conmigo", pero ya no pudo cumplir esa amenaza porque falleció antes de que arribaran los paramédicos de la Cruz Roja.

 Ricardo y su hermano Erick trasladaron a bordo de un vehículo particular a su padre al servicio médico en Tlalixcoyan, luego lo enviaron al hospital del puerto de Veracruz, donde se debate entre la vida y la muerte.

 Cuando agentes de la AVI arribaron al sitio hallaron el cadáver de Pablo González Cariño (a) "el Pablito" tirado en el patio, a unos centímetros fue localizada la pistola, cerca de allí intervinieron al nacatero Óscar Rubio Corona, quien aceptó haber dado muerte al asaltante para defender a su patrón.

 Este jueves, pobladores de La Mixtequilla empezaron a organizarse para ayudar al nacatero Rubio Corona, pues consideran que actuó en legítima defensa.

 Campesinos que habían huido de La Mixtequilla por miedo a que los matara "el Pablito" si no accedían a sus exigencias de dinero, ya volvieron a la zona y dijeron estar dispuestos a aportar recursos económicos para sacar del problema a Rubio Corona.

 En unas horas el fiscal de Boca del Río, maestro Roberto Hiram López Mendoza, determinará la situación jurídica de Óscar Rubio Corona.