18/1/12

(Actualizado).-Enfrentamiento en Tierra Blanca deja 4 sicarios Muertos.

 
Miercoles 18 de Enero del 2012.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que al realizar patrullajes de reconocimiento en la zona rural de Tierra Blanca, fueron atacados a balazos por un grupo civil armado que viajaba en una camioneta Nissan Frontier, doble cabina, color blanco, con placas de circulación XV52601 del estado de Veracruz, motivo por el cual repelieron la agresión con un saldo rojo de cuatro civiles muertos, cuatro armas aseguradas, cartuchos de diferentes calibres y la unidad en la que viajaban los agresores.


Los hechos se registraron al filo de las 05:30 horas de este miércoles, cuando personal castrense recorría el tramo del camino vecinal que comunica los ejidos Plan de Villa a Santa Lucia dentro del municipio de Tierra Blanca cuando al llegar al lugar conocido como La Higuerilla, se encontraron con la camioneta de frente y le marcaron el alto para una revisión de rutina en la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Como respuesta tuvieron que los ocupantes de la camioneta se bajaran con armas en las manos y empezaran a disparar contra los militares quienes inmediatamente repelieron la agresión, logrando abatir a los cuatro civiles armados, confirmaron fuerzas castrenses a El Piñero de la Cuenca.
Tres de ellos quedaron tirados sobre el camino de terracería a escasos metros de la camioneta con las armas al lado, mientras que uno quedo en el asiento del copiloto con un arma larga en las manos.
Entre lo asegurado se confirmo dos fusiles de asalto AK-47 conocidos como “Cuernos de Chivo”, un rifle AR-15, una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros marca Browning y municiones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz a través de la agencia del ministerio publico investigador de Tierra Blanca, tomó conocimiento y dio fe de los hechos trasladando los cadáveres a la funeraria Hermanos Amador Noriega para la necropsia de ley.

Informacion: El Piñero de la Cuenca. 


 domingo 22 de enero de 2012

 Luego del enfrentamiento ocurrido la tarde del pasado miércoles entre un grupo de civiles armados que agredieron a elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

 En el tramo de un camino vecinal que comunica a los ejidos Plan de Villa a Santa Lucia en el municipio de Tierra Blanca, donde muriendo en la refriega, ayer fueron identificados oficialmente por autoridades del Ministerio Público Federal, lográndose conocer que eran originarias de los municipios de Cuichapa, Omealca, Atoyac así como Tierra Blanca.

En informes obtenidos se logró conocer que las personas que viajaban en la camioneta Nissan tipo Frontier, color blanca portando armas de grueso calibre y municiones atacaron a elementos de la SEDENA.

Fueron identificados a través de identificaciones oficiales que portaban dentro de sus pertenencias como Félix Arcos Flores (a) "El Coyote" de 25 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Rodríguez Tejeda municipio de Tierra Blanca, José Manuel Hernández Huerta de 27 años, cuyo domicilio se ubica en la comunidad Providencia municipio de Cuichapa, Mario Iván Lezama Flores de 31 años, con domicilio conocido en Omealca así como Santiago Carrizal Dolores de 24 años de edad, con domicilio en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, este último hijo del médico Santiago Carrizal Hernández.

Como se informo oportunamente los hechos donde perdieron la vida las cuatro personas que se encontraban armadas y quienes presuntamente pertenecían a un grupo de pistoleros de un líder cañero, se registraron alrededor de las 17:30 horas del miércoles cuando personal militar jurisdiccionado a la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar al realizar recorridos dentro del marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación "Veracruz Seguro", al llegar a los ejidos Plan de Villa a Santa Lucia cerca del lugar conocido como La Higuerilla en el municipio de Tierra Blanca le marcaron el alto a dicha camioneta para efectuarles una revisión de rutina en la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos, pero en lugar de detenerse fueron agredidos por el grupo de pistoleros que se desplazaban en una camioneta y tras repeler la agresión las cuatro personas perdieron la vida en el enfrentamiento.

El día de los hechos, el personal militar aseguró el armamento que portaban los pistoleros y la camioneta fue puesta a disposición de las autoridades del fuero federal para las investigaciones correspondientes.

Cabe informar que tras la identificación de los cuerpos, estos fueron entregados a sus familiares para que en las próximas horas les den cristiana sepultura en sus lugares de origen.