10/1/12

AVI Extraña revición de armamento.Las Trancas, Xalapa, Ver.


agentes de la avi SALIERON "VOLANDO" de las instalaciones, hasta dejaron armas tiradas.
En Las Trancas, juran y perjuran que antes de que iniciara la movilización de los elementos del Ejército y de La Marina, hubo corretiza.

Según lo contado por vecinos, varios agentes salieron "volados" de las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y que supuestamente algunos hasta dejaron armas tiradas.

Lo que más les llamó la atención, fue observar estacionada afuera de la corporación una ambulancia de Servicios Periciales.

Los viejos policías, los de años, dicen que es muy extraño que una revisión de armamento se hubiera registrado en la noche.

Más extraño aún que, según lo que comentan, hubo una cita para que algunos elementos se concentraran aproximadamente a la hora que inició la movilización de las fuerzas armadas.

Dicen que entre los citados estaba el comandante Manuel Paz y Puente, quien hace tiempo fue señalado en uno de los llamados "narcovideos".
No se realizó ninguna detención de elementos de la AVI, pues se trató de una revisión rutinaria, aseguró el Secretario de Gobierno
Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aseguró que ni en la revisión de los penales –que llevan las autoridades estatales- ni a la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) -por parte del Ejercito Mexicano- se detectó ninguna irregularidad.

Entrevistado al concluir las conferencias magistrales del foro internacional “Seguridad con legalidad”, precisó  que no se realizó ninguna detención de elementos de la AVI, pues se trató de una revisión rutinaria.

“Nadie puede decir que hay una orden de aprehensión, lo que se hizo fue un operativo como se dio a conocer el día de ayer…fue un operativo de revisión, así como es en el penal. Nada –se encontró- todo en orden”, afirmó.
 
Resaltó que los cateos e inspecciones al interior de los Centros de Readaptación Social continuarán en los 17 penales del estado para tener un “un control absoluto” entre la población penitenciaria.
 
El encargado de la política interna en el estado explicó que en estos operativos sorpresivos participan elementos de las fuerzas armadas, federales y estatales.
 
“Es un acuerdo que por instrucciones del gobernador desde hace unos meses con las fuerzas armadas, seguridad pública y la policía federal hemos coordinado, de manera en la que los secretarios acordamos las fechas, son sorpresivas”, declaró.
 -¿Qué han encontrado en las revisiones?
-Nada, como hemos venido diciendo en  el penal de la Toma es la tercera inspección y no encontramos absolutamente nada, pero es muy importante para mantener una disciplina y un régimen muy fuerte.