27/12/11

Para Funcionarios del Gobierno de Veracruz si hubo Felices Fiestas Navideñas.


                               
Por Andrés Timoteo

DESCANSADOS
 
En contraparte para la mayoría de los ejecutivos de la prosperidad si hubo fiestas felices.  Por cierto, muchos funcionarios de alto nivel del gobierno estatal , hicieron efectiva la frase oficial del sexenio y presumieron la prosperidad con sendas pachangas, viajes al extranjero, compras compulsivas y extravagancias dignas de jeques árabes. Por ejemplo, un funcionario de la Secretaría de Finanzas viajó al extranjero a bordo de un jet privado que rentó para trasladar a toda su parentela, incluida su señora madre, y cuentan que la señora estaba tan asustada de subirse al aparato que hubo labor previa de convencimiento.
 
La señora era costurera – una profesión decente y honrosa- pero de la noche a la mañana se vio envuelta en lujos y excentricidades, guardaespaldas, palacetes y camionetas blindadas. Todo comenzó cuando su hijo se convirtió en funcionario de primer nivel en este sexenio. Vaya, esas si son historias de prosperidad.Y aún con la advertencia mediática del cordobés Javier Duarte para que ninguno de sus colaboradores se fueran de asueto, le hicieron el mismo caso que al sermón de la misa.
 
Las oficinas de palacio de gobierno lucen vacías, los trámites están congelados y los funcionarios de descanso. Todos anda en la pachanga pues el ejercicio gubernamental puede esperar. Otro dato que lo comprueba son los vehículos oficiales de varias dependencias que han sido vistos en lujosos restaurantes, chalets de descanso, hoteles, casas particulares y hasta fuera del estado. Ni para que los vigile el contralor porque también anda vacacionando.


SIN TREGUA
 

Lamentablemente las fiestas  navideñas no fueron  suficientes para apaciguar a quienes han hecho de la violencia su forma de vida. En los últimos cuatro días han perecido más de cuarenta personas en diferentes puntos del estado,  la mayoría en la zona norte, en los límites con Tamaulipas donde comandos armados han atacado autobuses de pasajeros, a vehículos particulares y asesinado a decenas de personas.

La ola de violencia no se detuvo  y Veracruz en los últimos días ha vuelto a ser noticia nacional e internacional. Pánuco, Tantoyuca, Tempoal, El Higo y Tampico Alto hoy son la zona más álgida. Sus habitantes pasaron una navidad en medio de la zozobra y el riesgo inminente. Lamentables los sucesos pues independientemente de quienes son las víctimas, éstas no deben suceder. La esperanza ahora es porque en la última semana que le queda al año, baje el nivel de violencia que sigue enlutando a decenas de hogares.

Fuente: NOTIVER
Imagenes: Alza La Voz...