23/12/11

(Actualizado).-Atacan Sicarios a 3 Autobuses, con saldo de 16 a 20 Inocentes Asesinados y 5 Gatilleros Abatidos por las FA.


Identidad de los 6 Inocentes Muertos:


Sab. 24 de Diciembre del 2011.


Las autoridades informaron ayer acerca de la identificación de seis de los 11 civiles muertos en los ataques perpetrados por grupos armados el jueves.

Se trata de María Sánchez Hernández, de 39 años, así como sus hijas Karla Patricia Hasten, de 19 años, además de otra adolescente de 13 y un joven de 14 años, sobrino de la misma mujer.

También murieron una pareja de Monterrey conformada por Florentino Cortés Hernández y Érika Morales Cortés, ambos de 19 años, quienes viajaban con su bebé de apenas tres meses, el cual ha sido hospitalizado y se encuentra estable.

 Viernes 23 de Diciembre del 2011.
 
Esta madrugada al norte del Estado de Veracruz se dio un ataque de sicarios, este grupo de delincuentes atacó y victimó a cuatro personas primero en el municipio de El Higo, Veracruz.

                 
                           
Posteriormente a tres autobuses de pasajeros .
Los ataques ocurrieron en la carretera que une las localidades de Pánuco y Tantoyuca, cerca de los límites con el norteño del estado con Tamaulipas. "Se presume que los autobuses fueron interceptados en la madrugada a diferentes horas", dijo la portavoz del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez. "Están declarando los testigos para saber cuál fue el móvil que provocó el ataque a estos autobuses, hay versiones de que fueron asaltos", agregó.
                         


Un saldo de 16 personas muertas dejaron los ataques de sicarios a autobuses en el norte del estado. Los pistoleros, quienes atacaron a las unidades de pasaje, asesinaron a 11 civiles que viajaban a bordo de los vehículos.


Ante estos hechos, intervinieron elementos del Ejército que organizaron un operativo. Horas más tarde localizaron a los delincuentes y al intentar detenerlos, dieron muerte a los cinco sicarios.


La Procuraduría de Justicia de Veracruz informó en un comunicado que uno de los ataques del grupo armado se realizó la madrugada el jueves contra tres autobuses de pasajeros. Siete de ellos murieron. Antes del atentado en una carretera del norte del estado, el grupo mató a otras cuatro personas en la municipalidad de El Higo, también en el norte de Veracruz , en circunstancias no precisadas.


A los atacantes se les encontraron cinco armas largas, 54 cargadores y ocho teléfonos celulares, además de una camioneta blindada. La autoridad estatal no señaló si los agresores pertenecerían a algún cártel de las drogas.


El alcalde de Tantoyuca dijo que el ataque contra autobuses habría causado la muerte de 20 personas, mientras que la alcaldesa del cercano municipio de Temporal afirmó que tenía reportes de entre 16 y 20 fallecimientos. Domínguez dijo que es la primera vez que ocurre un ataque de esta magnitud en esa región del norte de Veracruz.


La zona donde ocurrieron los hechos está cerca de los límites con Tamaulipas, un estado donde también se han visto diversos hechos violentos atribuidos a Los Zetas.

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, dijo en un comunicado que fueron atacados "varios vehículos", incluidos los autobuses, pero no especificó de qué otros vehículos se trataba.

* Confirma Sedena muerte de civiles

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que la muerte de 11 civiles en la carretera Pánuco-Tantoyuca, Veracruz, se debió a que un grupo de individuos armados se encontraban asaltando a varios autobuses de pasajeros y agrediendo a la población civil, por lo que personal militar tuvo que intervenir.


Tras los hechos, el gobierno de Veracruz dijo que se reforzará la vigilancia en las carreteras de la zona para proteger a los pasajeros.



23:00 Hrs.
Las Victimas del Ataque:


El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Jorge Rocha, informó a la prensa que seis de las siete víctimas eran originarias de ese estado central de México y que colinda con Veracruz.


Joven Matrimonio de 19 años y su pequeña hija de 3.

El subsecretario de Gobernación en la Huasteca de Hidalgo, Jorge Rocha Trejo, confirmó el fallecimiento de un matrimonio hidalguense durante los ataques perpetrados en autobuses del servicio público en Pánuco, Veracruz. Los afectados viajaban de Monterrey a Huautla en la huasteca hidalguense. 

Precisó que Erika y su esposo Florentino, ambos de 19 años de edad, se habían trasladado a Monterrey en busca de empleo y por las festividades navideñas regresaban a sus comunidades de origen en Tepeco y Tepisco en el municipio de Huautla, con ellos viajaba su hija de tres años de edad, quien permanece en un hospital de Pánuco,  "en estos momentos los cuerpos ya fueron trasladados y van rumbo a sus comunidades de origen, en el caso de la menor aún no hemos podido tener contacto por lo que sería irresponsable decir que está herida; está en el hospital, pero no sabemos sus condiciones", asentó. 


3 Ciudadanas Americanas.



En la embajada de Estados Unidos confirmaron a la AP que entre las víctimas había tres ciudadanos estadounidenses, aunque por políticas de privacidad no podían dar mayor información sobre su identidad.
Un funcionario de la representación diplomática, no autorizado a ser identificado, dijo que ya se prestaba atención consular a los familiares de las víctimas. Tampoco se informó en qué parte de Estados Unidos residían.
Las tres mujeres viajaban con un joven, que Rocha dijo era sobrino de alguna de ellas y a quien supuestamente habían recogido en la ciudad fronteriza norteña de Reynosa, en Tamaulipas.

El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Jorge Rocha, informó a la prensa entre quienes estaban entre los muertos se encontraban la madre y sus dos hijas que tenían nacionalidad tanto estadounidense como mexicana.


http://alzalavozenveracruz.blogspot.com/2011/12/narcomanta-del-grupo-z-acusa-gobierno.html