25/10/11

Mas sobre el lanzamiento de una granada a caseta de vigilancia en el Infonavit Buena Vista del Puerto de Veracruz.

Veracruz • En la que es la tercer caseta de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río atacada en solo una semana, esta tarde fue agredida con un artefacto explosivo una caseta de la Policía Preventiva en Veracruz.

La caseta se ubica en la calle Enrique Segarra del Infonavit Buenavista al norte de la ciudad de Veracruz, cerca de la Escuela Secundaria Federal uno.

Cerca de las 14:20 horas de este lunes se escuchó una fuerte detonación en la instalación policial y posteriormente se instrumentó un intenso operativo para ubicar a los agresores.

Una mujer policía resultó herida, confirmó el C-4 por llamadas realizadas a la CruzRoja; de este evento se generó la persecución de los responsables en calles de ese sector poblacional, ubicado al norponiente de la ciudad y que según testigos, por más de una hora dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego y otras explosiones.

Hace una semana fue atacada a balazos la caseta del fraccionamiento Los Volcanes, en la cual murió una mujer policía, asignada a la radioperación.

Cuatro días después atacaron otra caseta en el mismo infonavit Buenavista en la calle de Ópalo y Tucán, en los límites con la Reserva Uno. Hoy se dio una nueva agresión presuntamente por dos sujetos desconocidos que circulaban a bordo de un automóvil desde el cual aventaron el artefacto explosivo contra la caseta del sector 10 de la corporación.

Una mujer policía se encontraba allí, pero el comunicado oficial indica que no hubo lesionados.

Las fuerzas del orden desplegaron un fuerte operativo y colocaron retenes de revisión en las avenidas principales de la unidad habitacional.