Otra Balacera en Boca del Rio, Ver.
Y Duarte Cancela su Visita, ¿Por miedo?.
Domingo 2 de Octubre del 2011.
Boca del Río.- Una balacera entre grupos antagónicos se reportó ayer en este municipio previo a una visita del Gobernador Javier Duarte, que al final canceló, para acudir a un evento deportivo.
La balacera fue reportada alrededor de las 8:00 horas, de acuerdo con testigos y fuentes militares.
Testigos señalaron que los hechos se originaron en lacarretera que va a Mandinga, a unos cinco kilómetros de Boca del Río.
"Entre cinco camionetas se iban echando bala, empezaron a darse en el puente (que va a Mandinga) y se corretearon hasta Boca del Río", indicó un taxista.
La persecución de los grupos armados concluyó cerca de la Plaza las Américas, donde el pasado 20 de septiembre 35 cuerpos fueron arrojados en plena vía pública.
La situación provocó un despliegue de seguridad de la Policía estatal, que incluyó un helicóptero que sobrevoló la zona por casi dos horas.
Camionetas con marinos y soldados también fueron vistas por trabajadores de hoteles de la zona.
"Nos gritaron que se oían balazos y nos metimos, no vimos nada, sólo escuchamos las ráfagas", aseguró un empleado.
Ninguna autoridad municipal ni estatal confirmó el hecho.
El Mandatario veracruzano tenía programado acudir a las 10:30 a la carrera atlética que organizó Cartoon Network en el Monumento a Los Valores, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho esquina con Barracuda, en Boca del Río.
"Sólo estuvo en la (cafetería) Parroquia, sólo desayunó, tomó café, saludó a la gente y se fue", indicó una fuente del Gobierno estatal.
Más tarde, en un comunicado, Duarte confirmó que asistió a la cafetería Parroquia Bicentenario, en la zona conurbadaVeracruz-Boca del Río.
Empleados de la Parroquia Bicentenario indicaron que el Mandatario acudió con su cuerpo de seguridad, que se quedó fuera del establecimiento.
"Venía con patrullas de tránsito y sus guaruras, mucha seguridad, pero él sólo entro con el Alcalde de Boca del Río y unos niños", dijo un mesero.
Por la noche convoys de la Marina y de Sedena realizaron patrullajes en la zona.
Amor por Twitter
Durante su estancia en la cafetería, el Gobernador Duarte portó ayer una gorra con la leyenda "Yo amo Twitter".