SE VA, SE VA Y...!
STRIKE...
La renuncia; el relevo
Por ARTURO REYES ISIDORO/NOTIVER
Ayer, luego de su retorno de la gira de trabajo que realizó por el norte de la entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió la renuncia del procurador Reynaldo Escobar Pérez. La aceptó y decidió el relevo de inmediato.
Jorge Uscanga Escobar ya ocupó el cargo durante el gobierno de don Fernando Gutiérrez Barrios. Es un hombre con experiencia jurídica pero también política, las que seguramente habrá de combinar para apoyar desde esa importante área al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
=========================================================
En medio de Incompetencia y Corrupciones al fin sale Reynaldo Escobar Perez.
Al fin se va la peor lacra del gobierno de Veracruz. Si de a por si Javier Duarte brilla por ser pendejo e intolerante, hubo uno bien vivo que nomás llegó a chamaquear al gober, lo metió en problemones y ahora lo tiene como el gobernador más incapaz y retrógrada del mundo.
Reynaldo Escobar al fin se va, según lo publica hoy el diario jarocho Notiver. De acuerdo con el diario, Reynaldo, “El Zeta 2″ Escobar Pérez, presentó su renuncia hace unos días, pero fue ayer cuando Duarte se la acepto. En su lugar, trasciende, quedará Jorge Uscanga, quien tiene la dirigencia del Consejo de Seguridad Pública. Uscanga ya ocupó el cargo durante el gobierno de Fernando Gutiérrez Barrios.
La salida de Escobar Pérez se da en medio de una incompetencia y corrupción del gobierno de Javier Duarte en materia de seguridad. Infiltraciones del crimen a la procuraduría, sabotaje a operativos del ejército, acusaciones sin sustento, matanza de inocentes, ocultar información, represión y tortura a muchos detenidos, fue el legado que deja Reynaldo, que claro, no fue sin la autorización de Javier Duarte que pudo hacer todas sus tropelías.
Desde hace varias semanas, y a raiz de la cacería que hacia el gobierno contra sus críticos, en el blog de La Chingada exijimos su renuncia, al igual que varios medios más. La respuesta fue más represión y violencia. Miles de veracruzanos pedían la salida inmediata de Reynaldo. Javier Duarte no hizo caso.
Solo fue hasta que Javier Duarte y su corrupto gobierno quedó en evidencia de ser autores de la matanza de al menos 50 personas, entre ellas niños, jóvenes y mujeres, lo que pudo originar la salida de Reynaldo.
Se va un corrupto, pero el gobierno de Javier Duarte está infestado de estos asesinos. La salida de Reynaldo solo es una distracción, que no se le olvide a Javier Duarte que tiene que responde por muchas muertes inocentes.