23/9/11

Policias del Edo. Veracruz, participan en Secuestros de Inocentes. Niño de 15 años secuestrado por la Patrulla 717 aparece muerto entre los cuerpos de Plaza Las Americas, familiares de Desaparecidos declaran que patrullas 717,436,431.

Familiares de niño ejecutado , declaran que patrulleros lo detuvieron y lo vuelve a ver muerto, entre los cuerpos de Plaza Las Americas.


Otros mas dicen que al higual sus familiares fueron detenidos y al parecer secuestrados por policias.




POLICÍAS DE VERACRUZ LEVANTAN A NIÑOS DE 15 AÑOS
La violencia que azota al estado de Veracruz tomó rostro para familiares de algunos de los deudos. Elementos de la Policía Estatal fueron señalados de participar en el secuestro de dos adolescentes de 15 años la semana anterior en la colonia Playa Linda, de Boca del Río. Sus cadáveres fueron encontrados en el Instituto de Medicina Forense de la localidad.
Es el caso de Alan Michelle y Alejandro quienes el pasado jueves fueron interceptados por uniformados de las patrullas 717, 436 y 431 de la Policía Estatal en las calles Playa los Cocos y Puente Mitla.
Rocío Velázquez Cruz, mamá de Alan Michelle acudió este jueves al SEMEFO y luego de identificar el cuerpo de su hijo quien próximamente ingresaría al bachillerato, sufrió un desmayo repentino y aclaró que los responsables de la desaparición de su hijo fueron agentes de la autoridad.
“Yo fui yo abordé a las patrullas y los patrulleros de la patrulla 717 me apuntaron para que yo no me acercara a pedir informes sobre mi hijo que si yo me acercaba me disparaban…mi hijo me dijo ‘mami no te acerques hazte pa’ allá no te acerques porque te van a disparar’.
Mi hijo iba por alimentos para sus pollos porque tenía alimentos para sus gallos y me acerque  uno de ellos y me dijeron que lo buscara en la inspección y mi hijo nunca llegó a la inspección”, aseguró.
La mujer tuvo que esperar más de dos horas de bajo del sol y en medio de un olor pestilente que emana del patio del SEMEFO donde los encargados acomodaron varios cuerpos, cuestionó el papel de la autoridad y afirmó que es evidente el encubrimiento del gobierno estatal.
“No, no los acusa dice que no pasa nada que Veracruz está tranquilo que no perdamos la tranquilidad, no tuve el gusto de ver noticias hoy pero donde está el gobernador, de qué se trata, de qué se trata todo esto. Que dé una respuesta a todas estas matazones sus trabajadores se lo llevaron (a su hijo) fueron sus trabajadores de él y los encubre, por qué motivo, qué esconde Duarte”, afirmó.
No es el único caso en que policías estatales se ven involucrados  en casos de desaparición. El sábado anterior, Diego Cruz Palomino, de 22 años de edad fue detenido por agentes estatales en la colonia Hidalgo. Lo descubrieron  ingiriendo bebidas embriagantes y se lo llevaron.
Su hermano Efraín fue advertido por un amigo que los policías se lo habían llevado luego de decirles que reconsideraran ya que formaba parte de los Zetas.
“Se lo llevó porque supuestamente estaba tomando pero lo que él haya dicho de que trabajba para la “gente de los Zetas” pero por lo del efecto del alcohol se quiso amparar y mira salió peor. No lo hemos encontrado no tenemos pista de nada y ya venimos a aquí.
-Los policías andan levantando a los Zetas?
-Pues quien sabe brother ahora si que no… en la colonia donde vivimos hace unos meses mataron a otros seis chavos, llegó un comando en camionetas y los balaciaron.
Este jueves acudió con su madre a buscar Diego al Instituto de Medicina Forense en Boca del Río. Después de observar las fotografías que los peritos le mostraron por computadora corroboró que su hermano aun sigue desaparecido.
Por lo pronto el reducido espacio del Servicio Forense, sigue siendo fruto de historias que muestran la verdadera realidad por la que atraviezan algunas familias Veracruzanas que lejos de comprar el discurso de la Autoridad, manifiestan indignacion y desepcion.