Jueves 22 de Septiembre del 2011.
De muy Grave que Gobernador de Veracruz y la Procuradora General de la República
Marisela Morales, minimisen los hechos violentos y sangrientos que han sucedido en el Estado y peor aun los sucedidos en dias anteriores a unas calles en donde se llevo a cabo la junta de Procuradores Generales de Justicia.
¿Corrupción en México? o Nadamas en Veracruz.
”Es muy lamentable que sigan sucediendo las muertes, las ejecuciones, los asesinatos en el territorio nacional. Lo que sucedió en el Estado de Veracruz verdaderamente es para alarmar a cualquiera.
“No es fácil que más de una treintena de cadáveres sean depositados en una vía pública, a la luz del día, y con el conocimiento de todos y que la justificación pueda ser que no es tan difícil ni tan malo porque se trataba de delincuentes”, expuso en entrevista. Previamente, el Gobernador veracruzano explicó en su cuenta de Twitter que los 35 ejecutados tenían antecedentes penales.
“Es lamentable el asesinato de 35 personas, pero lo es más q esas mismas personas hayan escogido dedicarse a extorsionar, secuestrar y matar”, escribió Duarte en otro mensaje a través de la mencionada red social. El senador Beltrones dijo ayer que, al margen de la situación legal de los ejecutados, el Gobierno de Veracruz debe rendir cuentas sobre lo ocurrido.
Otra nota:
Análisis de camionetas, única línea de investigación en masacre de Veracruz
La procuradora general de la República, Marisela Morales, aseguró que el narcomenudeo fue la causa del asesinato de 35 personas, cuyos cuerpos fueron hallados en un paso a desnivel en Boca del Río, Veracruz.
La funcionaria señaló, durante la inauguración del XI Encuentro Nacional de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y procuradores generales de Justicia, que la distribución de droga en las ciudades es el principal “motor de la violencia” y que ésa fue la causa del asesinato.
Gobierno de Veracruz no ha solicitado apoyo de la PGR
El gobierno federal condenó enérgicamente los “actos de barbarie” registrados en Boca del Río, Veracruz, donde se hallaron 35 cadáveres, y aclaró que las autoridades de la entidad no han presentado elementos formales que permitan a la PGR atraer las investigaciones.
La vocería del gobierno federal subrayó que hasta en tanto no suceda la solicitud formal, “la autoridad estatal será responsable de esclarecer los móviles e identificar a los culpables de este acto delictivo”.
En un comunicado, la vocería del gobierno federal dijo que se debe recordar que no habrá seguridad duradera sin instituciones municipales y estatales que cierren con mucho mayor efectividad los espacios a la criminalidad.
El gobierno federal ha estado al tanto de las investigaciones que conduce la Procuraduría General de Justicia de Veracruz en torno al hallazgo de los 35 cadáveres en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, mencionó.
El Ministerio Público federal, aseguró, atenderá cualquier solicitud de apoyo que realice el gobierno del estado y, para ello, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad inició un acta circunstanciada.
Ellos se lo buscaron
El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, expuso ayer a través de su cuenta en Twitter @Javier_Duarte su punto de vista sobre el hallazgo de 35 cuerpos en un paso a desnivel en Boca del Río, ubicado frente a la plaza comercial Las Américas y a pocos metros del Centro de Convenciones del WTC, donde hoy se inició el 11 Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores y Procuradores Generales de Justicia en el Hotel Fiesta Americana.