5/9/11

Lunes.05/09/11.-Recuento de los Daños. 11 muertos,1 Decapitado y 1 Iglesia Atacada.

Lunes. 05/09/11.- Resumen de los hechos violentos del dia, en Enfrentamiento 4 delincuentes muertos, 1 militar fallecido.- 4 Ejecutados, 1 Decapitado y 2 Inocentes muertos.- Y ataque a la Iglesia La Madre de Dios.
Foto: Archivo
Veracruz,-Narcoviolencia.com- El día de hoy por la tarde según reportes recibidos se enfrentaron militares y un comando armado en  La calle Tarimoya cerca de la Col. Reserva 1 en el puerto de Veracruz

Fue alrededor de las 5:50 de la tarde cuando se dieron los hechos.

 Elementos del Ejercito Mexicano se encontraban realizando labores de vigilancia cuando detectaron varios vehículos sospechosos en los que viajaban los hombres armados sin que se tenga el dato de cuantas camionetas.

Al marcarles el alto los sicarios no obedecieron al señalamiento y al contrario trataron de emprender la huida y a su vez disparando contra los militares por lo que en defensa de su integridad repelieron la agresión los elementos castrenses abatiendo a 4 delincuentes, desafortunadamente en esta balacera un soldado resulto muerto.

Hasta este momento no se sabe si hubo personas detenidas y si parte del comando logro huir.

La balacera provoco pánico en el Cbtis 124 de la Reserva1 ya que las ráfagas de metralla se escuchaban fuertes por esta zona, por lo que profesores del plantel cerraron el plantel para que no saliera ni entrara nadie para proteger la integridad de los Alumnos y demás personal que labora, y a las seis de la tarde se decidió suspender las clases salvo que fueran sus padres por los jóvenes.

Con estos hechos el dia de hoy fue una jornada violenta para el puerto de Veracruz ya que hasta este momento suman 12 las muertes violentas aquí la cronología de los hechos


Veracruz,-Narcoviolencia.com-El día de hoy alrededor de las 10:30 am fue reportada la ejecución de una persona del Sexo masculino en calles de la Colonia Centro en Veracruz.

Reportes indican que fue agredido por sujetos armados cuando caminaba en la Calle Juan Soto cerca de la Calle Guerrero en la colonia antes mencionada.

El asesinato de esta persona provoco pánico entre los presentes ya que esta zona es muy transitada por la población, algunos comerciantes por momentos cerraron sus negocios hasta que se sintieran seguros.

Al Lugar arribaron elementos de la SSP, y ordenar el posterior levantamiento del Cadaver.


Tambien durante esta mañana fueron reportados la ejecución de 3 personas que fueron acribillados en el estacionamiento de un Waldos que esta en la Avenida Rafael Cuervo.

Sujetos que arribaron al lugar en una camioneta sacaron sus armas largas y dispararon contra la humanidad de estas tres personas que cayeron abatidos al instante.

Y en el Residencial Casas Ponti La Herradura  al norte de Veracruz se informo sobre el hallazgo de un hombre decapitado quien no ha sido identificado.


Y Alrededor de las 13:20 de la tarde del día de hoy fueron agredidas un total de 5 personas en el Parque Zamora a 100 metros del Cuartel Policíaco de la Zona.

Reportes recibidos a  narcoviolencia indican  que sujetos armados arribaron al lugar portando rifles de asalto y sin mas atacaron a las personas que se encontraban en el parque dejando lesionadas en 3 personas y dos muertos confirmados por testigos, los sujetos emprendieron la huida abordo de al menos dos vehículos que los esperaban.

Datos recabados confirman que las dos personas muertas eran civiles inocentes los cuales eran una pareja que trabajaban en el Muelle y esperaban el camión para dirigirse a su trabajo pero fueron blanco de las balas perdiendo la vida en el lugar.

------------------------------------------------
Por Alza la Voz Veracruz.


Extrañamente pasando las 6:00 de la tarde, fue atacada la Iglesia La Madre de Dios, ubicada en la calle Tuero Molina y 22 de Marzo.


No se reportaron muertes ni heridos, solo la extrañeza de los estudiantes y maestros del Bachillerato Antonio Casso, quienes asomados por los ventanales miraban hacia donde momentos antes se habian escuchado detonaciones.
Vecinos del lugar tambien se asomaban hacia la Iglesia , para observar las 2 perforaciones que se apresian en su fachada.
Nadie sabe que ocurrio.
Solo los azulejos destrozados en medio de la calle.