28/9/11

(Actualizado).Mierc.28/09/11.-Balacera en Rio Medio. Inmiscuidos Policias Intermunicipales que actuaron a favor de Sicarios.

Otra vez inmiscuidos Policias InterMunicipales en acciones con y a favor del Crimen Organizado, primero saboteando la pesecucion y despues atentando en contra de Los Marinos.

La guerra en las calles de Veracruz mantiene cada metro en disputa, el puerto es visto como un bastión de los carteles del narco, y desde que Javier Duarte, por ordenes de Fidel Herrera, dio luz verde para que tomaran control de la plaza de Veracruz un nuevo grupo delictivo, el estado vive jornadas de violencia extrema, y se espera que aumenten.
Este día un enfrentamiento entre hombre armados en Rio Medio, al norte de Veracruz, desató una persecución por las calles más transitadas de esa zona. Desde las Brisas hasta Torrentes.
Alrededor de las 15 horas de este día, reportaron las detonaciones provenientes de comandos arriba de una camioneta contra un reten, al paso de los minutos, los reportes por redes sociales se confirmaron el hecho donde resultaron heridos varios alumnos que salían de las escuelas de la zona. Al ver el hecho, varios vecinos dejaron entrar a sus casas a alumnos que corrían despaboridos.
La reacción generó una persecución entre grupos armados y marinos que culminó con varios accidentes automovilísticos.
Según reportes ciudadanos, supuestos policías intermunicipales participaron en la balacera como parte del comando armado, primero saboteando la persecución para posterior atentar contra marinos.
La información de mantiene hermética, pero se dice que los marinos sitiaron y detuvieron a varios de ellos, entre policías y sicarios.
La guerra en las calles de Veracruz mantiene cada metro en disputa, el puerto es visto como un bastión de los carteles del narco, y desde que Javier Duarte por ordenes de Fidel Herrera dio luz verde para que tomaran control de la plaza de Veracruz a un nuevo grupo, Veracruz vive jornadas de violencia extrema, y se espera que aumenten.
Este día un enfrentamiento entre hombre armados en Rio Medio, al norte de Veracruz, desató una persecución por las calles más transitadas de esa zona.
Alrededor de las 15 horas de este día, reportaron las detonaciones provenientes de comandos arriba de una camioneta contra un reten, al paso de los minutos, los reportes por redes sociales se confirmaron el hecho donde resultaron heridos varios alumnos que salían de las escuelas de la zona.
“Fue un verdadero infierno” contó un testigo por redes sociales.
La reacción generó una persecución entre grupos armados y marinos que culminó con varios accidentes automovilísticos.
Según reportes ciudadanos, supuestos policías intermunicipales participaron en la balacera como parte del comando armado, primero saboteando la persecución para posterior atentar contra marinos.
La información de mantiene hermética, pero se dice que los marinos sitiaron y detuvieron a varios de ellos, entre policías y sicarios.


==============================================================================


Balacera en rio medio.
28 de Septiembre 2011.- 3:25 p.m.


Se reportaron fuertes detonaciones de armas de fuego en Rio Medio al Norte del Puerto de Veracruz.


Reportes indican que las detonaciones se registrarón a la altura de la Av. Veracruz en direccion a la Laguna de Lagartos, dirigiendoce hacia Infonavit Las Brisas y Rio Medio.


Policas Estatales Perseguian una camioneta Blanca y trataron de atentar contra Marinos.


Tambien se habla de 3 jovenes inocentes heridos, que quedaron atrapados en fuego cruzado.


Muchos son los percances automovilisticos, 3 taxis rafagueados en Las Brisas.


Helicoptero de las FA sobrevuela la zona, coordinando las pesquisas, detectando vehiculos sospechosos en el area.


Estos hechos se registran a unas horas de que el Gobierno Federal, anunciara el refuerzo de la seguridad en Veracruz.


Fuente: Veracruz Info.
====================================================================

Periódico La Jornada
Jueves 29 de septiembre de 2011, p. 11
Tres personas resultaron heridas este miércoles durante una balacera entre efectivos de la Armada de México y presuntos integrantes de la delincuencia organizada. El tiroteo se inició en el fraccionamiento Las Brisas y se extendió por tres colonias del norte del puerto de Veracruz. Además, elementos del Ejército y de la Marina se enfrentaron a tiros contra presuntos criminales en tres municipios de Zacatecas.
Testigos y fuentes policiacas señalaron que la persecución en el puerto jarocho se inició en la avenida Veracruz del citado fraccionamiento, cuando sujetos armados que viajaban en un vehículo rehusaron someterse a una revisión de los marinos y dispararon contra éstos. La balacera continuó en las colonias Playa Linda, Río Medio y Tarimoya.
Ninguna autoridad ofreció informes sobre el enfrentamiento. Según versiones, el choque dejó tres civiles lesionados: dos estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y un taxista.
El enfrentamiento provocó pánico entre los habitantes del norponiente de la ciudad e incluso se reportaron varios accidentes automovilísticos luego de la que la persecución a balazos fue transmitida en un noticiario regional y en las redes sociales.

===========================================================================================
De Pulso Politico.
Jueves 29 de Sept. 2011.
Aunque el gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, se enoje y lo desmienta, la tarde de ayer se suscitó oootra balacera en la colonia Las Brisas al norte del puerto jarocho, según reportaron fuentes policíacas y militares, sin que hasta el cierre de esta columna, se mencionara el saldo de ese enfrentamiento… De acuerdo a los informes iniciales, grupos de hombres armados que iban en dos camionetas atacaron a efectivos militares que acudieron en auxilio de agentes estatales que habían sido también ametrallados… Con el auxilio de helicópteros y vehículos policíacos y militares, el operativo para localizar a los agresores se amplió hasta un fraccionamiento próximo en donde se presume que se fueron a refugiar… Habrá que esperar un informe oficial de lo sucedido, antes de que el mandatario estatal exija “pruebas” o mande a golpear periodistas, fotógrafos y camarógrafos y decomisarles y destruir su material, como fue la semana pasada afuera del Servicio Médico Forense del puerto… Y a pesar de que le irrita que se diga y escriba que ante lo que está ocurriendo en Veracruz, Duarte sigue el mismo camino de su colega de Nuevo León, Rodrigo Medina, que ha sido incapaz de brindar la mínima seguridad a los habitantes de la entidad norteña, el veracruzano está ya en las mismas…