JAVIDU explota contra redes sociales.
El miedo no anda en burro, anda en periodistas. Varios periodistas de Veracruz, bien pagados por el gobierno, se encuentran furiosos por el alto impacto que han tenido las redes sociales para informarse acerca de la Guerra del narco en Veracruz. Su silencio, su afán de hablar bien del gobierno, han terminado por pisotear la poca credibilidad y reputación que tenían. No hay día que no se les reclame su hipocresía.
Gracias a las redes sociales, jóvenes se han organizado, actos de corrupción se han denunciado, y se ha logrado prevenir muertes. Miles de Veracruzanos que circulan por las calles han logrado evitar el derramamiento de sangre inocente gracias al reporte de otro veracruzano.
El gobernador de Veracruz Javier Duarte está furioso, temeroso, ha explotado en su ya clásica rabieta, son cada vez más los veracruzanos que se enteran de sus corruptelas en blogs, twitter, facebook y demás páginas de internet. Incluso en varias dependencias del estado, se les tiene bloqueado el uso de twitter o facebook a los trabajadores, y esta orden se planea extender más. Duarte se llevó una gran decepción cuando confió en @federicoarreola, claro con unos cuantos millones, para que pudiera limpiar su imagen en redes sociales, nunca le dijeron que Arreola es el periodista con peor reputación en internet, el apestado. Salió peor.
Al igual que se hizo en Monterrey para desprestigiar las redes sociales, los medios alineados buscarán sembrar escepticismo, temor y hasta terror en los usuarios para que dejen de crear un “supuesto pánico y psicosis” en la sociedad usando twitter. Argumentarán que los narcos los están vigilando y que podrían lograr su ubicación. NADA MÁS FALSO.
En Veracruz se quiere hacer eso. Bajo el hasta #VerFollow los veracruzanos han reportado decenas de enfrentamientos, balaceras e infinidad de sucesos delictivos, este sistema de informe ciudadanos ha sido reconocido en prestigiosos medios como The New York Times, WSJ, y nacionales como Milenio y El Universal, que lo ven como una organización ciudadana que otorga más beneficios que supuestos “complots, infiltraciones, perjuicios” o como le pongan los pseudoperiodistas.
¿Que hay narcos usando twitter? Claro!!, también violadores, asaltantes, homicidas, políticos, burócratas, y cualquier ser humano que cuente con internet. Y esto no significa que todo internet o todo twitter sea un peligro. Detrás de los usuarios también hay muchas personas creíbles y la actividad de algunos nada tiene que ver con la veracidad y la manera en que internet informa oportuna y confiablemente
Hasta ahora, los usuarios de internet han sabido identificar y juzgar la información. Los veracruzanos saben quién buscar mentirles y quién no.