30/8/11

Grupo de Twitteros se Manifiestan en el Congreso del Estado de Veracruz.


image
                                                    * Sacan pancartas de “Soy twiterro no te-rrorista” en el Congreso local

JALAPA, Ver.-.- Este día un grupo de twitteros veracruzanos se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, en la capital veracruzana, donde los recibió el diputado Américo Zúñiga Martínez.

En punto de las 13 horas, se dio cita este llamado "Contingente twittero", formado por un grupo de jóvenes veracruzanos que tan solo un día antes se organizó por las redes twitter y facebook.

Sosteniendo pancartas con la leyenda "Soy twittero NO terrorista", los manifestantes hicieron un llamado a los diputados a que intervinieran ante lo que llamaron una "campaña de censura" emprendida desde el gobierno.

Los manifestantes condenaron la acusación de "terroristas" que hace unos días hiciera la PGJ contra algunos twitteros que esparcieron rumores falsos en las redes, y que causó la psicosis en el puerto de Veracruz.

Los twitteros exhortaron al procurador a no lanzar acusaciones tan graves sin ningún sustento, y así mismo le hicieron un llamado a actuar con la misma eficacia y celeridad con cientos de delitos que verdaderamente lastiman a los veracruzanos y que aún siguen impunes.

En torno al debate sobre la posible regulación de las redes sociales que propusieran algunos diputados locales en días pasados, los twitteros lo tildaron de "absurdo", y aseguraron que tales declaraciones solo evidencian la ignorancia que tiene el gobierno de internet.

"Si gobiernan bien, no tienen por que temerle a internet", fue la frase que lanzó Roberto Arrucha, representante del contingente twittero, ante el legislativo. Explicó que internet no se trata de un espacio donde todos buscan delinquir, como algunos lo quieren ver, advirtió de los riesgos que representa querer regular un medio que desconocen, y exhortó que en lugar de pensar en regulaciones, vieran a internet como un medio que puede ser detonante de inversión y oportunidades para muchos veracruzanos.

Por su parte, Roman Cotera, parte del contingente twittero, dijo que las acusaciones tildando de "terroristas" a twitteros, es un lenguaje irresponsable que no debería hacer un representante del gobierno. Se pronunció por dar la misma eficacia a la captura de los verdaderos criminales en Veracruz.

El diputado Américo Zúñiga Martínez escuchó todas y cada una de las intervenciones, dando respuesta a cada uno de los puntos planteados por los twitteros.

Zúñiga Martínez explicó que no busca callar las voces críticas, aseguró que en Veracruz siempre se han manifestado todas las voces, pero que eso no significa que estén facultados para dañar a terceros, mucho menos para generar una psicosis como la que causaron los falsos rumores que se difunden en internet.

Ante los medios, twitteros y representantes del poder legislativo se enfrascaron en un debate encontrado, pero al final propositivo, concordaron en que Veracruz debe estar unido, sociedad y gobierno, para darle frente a la inseguridad, así como también hacer un llamado a la comunidad twittera y en general las redes sociales, a que comprueben sus fuentes, y que no caigan víctimas de rumores o información falsa.

Durante 1 hora y media de intenso debate, cientos de mensajes de apoyo en las redes sociales se apreciaron, la mayoría de repudio al gobierno, condenando la censura, y otros más de solidaridad y apoyo al contingente twittero.

Al final, el contingente twittero hizo entrega al poder legislativo, de una compilación de textos de Manuel Castells, un renombrado profesor y articulista español, máximo representante contemporáneo del debate entre la libertad, la sociedad e internet.



Fuente:NOTIVER VERACRUZ.