16/8/11

Diario Reforma confirma: desde Veracruz "El Chapo" opera todas sus actividades. Esto refuerza las versiones en donde ubican all "Chapo" Guzman en restaurants del Puerto. Ver "Historias y Leyendas Urbanas" del dia 03/08/11.


La llegada del Chapo a Veracruz, opera desde este puerto todas sus actividades




  • LUNES 15 DE AGOSTO DE 2011







  • SHARE





  • Según el diario Mexicano Reforma  que publica hoy que el capo de la droga Mexicano se encuentra en Veracruz donde ahora dirige todas sus Actividades, esto tal vez pueda confirmar lo que se rumoreaba en días pasados sobre que el Chapo Guzmán se paseaba en restaurantes de la Ciudad donde cenaba y que a su llegada a lugares públicos su gente retiraba a los presentes sus celulares ya cuando se retiraba se los devolvían, Lunes 15 de agosto del 2011

    México,-Narcoviolencia.com- Luego de los actos de violencia registrados en el puerto de Veracruz este domingo, la columna 'Templo Mayor' del diario Reforma especula hoy sobre la posible llegada a ese estado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

    De acuerdo con la información –no confirmada-, Joaquín Guzmán Loera se ha instalado en Veracruz para dirigir en esa entidad la ofensiva contra 'Los Zetas', grupo que durante el gobierno de Fidel Herrera habría tomado el control del estado.

    Según 'Templo Mayor', con la llegada del nuevo gobernador, Javier Duarte, también llegó una nueva administración del crimen organizado, encabezada por 'El Chapo' Guzmán, sin que las autoridades locales interfieran en sus operaciones.

    Y para reforzar esta hipótesis, el diario publica una supuesta anécdota (sin especificar la fecha), en la que varias personas habrían sido testigos de la presencia de 'El Chapo' en esa entidad.

    El relato afirma que un grupo de hombres armados entró a uno de los mejores restaurantes del puerto y pidió a los asistentes que entregaran cualquier tipo de aparato de telecomunicación que portaran.

    Momentos después, entró 'El Chapo' y se disculpó de la molestia generada; además se ofreció pagar la cuenta de los asistentes. El capo comió, pagó, dejó una generosa propina y se fue.

    A pesar de que esta misma historia se ha situado ya en ocasiones anteriores en distintas entidades del país (al grado de ser considerada una 'leyenda urbana'), el diario afirma que los protagonistas no dudan de que el personaje en cuestión era el afamado narcotraficante.