31/8/11

Detencion de Usuarios de R.S. por TERRORISMO, nose ha dado en ningun Estado del Pais. La detencion de estas personas podria tratarce de Chivos Expiatorios.


Extraña detección de usuarios de Facebook y Twitter, podrían tratarse de chivos expiatorios!

image
                                                    “Es un tema delicado”: Uriel

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

  El dirigente del Frente Amplio Social (FAS), Uriel Flores Aguayo, consideró que la detención de la periodista Maruchi Bravo podría tratarse de un chivo expiatorio, así lo consideró, ya que a la par la detección de usuarios del Twitter y FaceBook es única en Veracruz, no se ha dado otro caso igual ni en el país ni en el mundo entero.

  Dijo: “Es un tema muy delicado a mí no me queda muy claro si el Código Penal prevé de manera precisa, si tipifica de manera precisa el delito que se está señalando yo lo que puedo decir es que ojalá y tenga derecho a la legítima y eficaz y oportuna defensa, que no sean chivos expiatorios”.

  Abundó: “Quien cometa un ilícito lo tiene que responder en cuanto sea ilícito y esté previsto en el Código Penal respectivo, pero no se debe cometer ningún atropello ninguna injusticia, yo creo que deben defenderse que finalmente si hay acceso a la defensa, pronta, expedita y eficaz pues saldrán adelante”.

  “Es un tema muy novedoso en el país hasta donde yo tengo conocimiento incluso a nivel mundial no hay un solo caso, debemos ser unos de los primeros casos que se investiga y se procede entonces como todo es inédito, hay que revisar códigos, hay que revisar la conducta en sí, revisar comportamiento de las procuradurías, de los jueces, de los gobernantes, de los medios, de la sociedad y de las redes, todo está a revisión”.

  Agrega: “Que no cometa una injusticia que no paguen justos por pecadores por personas que pudieran ser inocentes, pero no lo sabemos, todo mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.