Persecución y balacera fue reportada aproximadamente a las 22:00 horas de éste jueves en calles de Pino Suarez entre Echeven y Sanchez Tagle de la Col. Centro en el Puerto de Veracruz.
Viernes 15 de Marzo del 2013.
Según los primeros informes policiacos, autoridades del orden detectaron un vehículo sospechoso que no se detuvo al marcarles el alto por lo que se inició una persecusion en los alrededores de las calles de la zona centro de la ciudad, durante la persecución los presuntos elementos delincuenciales habrían atacado a balazos a elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Policía Naval.
Fueron decenas de ciudadanos que reportaron el altercado y algunos que se encontraban caminando por las calles adyecentes decidieron resguardarse ante el combate armado.
Testigo refiere que un vehiculo de color claro, paso a gran velocidad sobre la calle de Echeven, perseguido por tres unidades grises de la Armada de México, conocidas como de Inteligencia Naval, dando vuelta sobre la Av. Pino Suarez no sin antes, los perseguidos haciendo disparos hacia los Militares, entrando a una de las casas en donde se registro una cruenta balacera en donde el sonido de las ametralladoras, atemorizaran a los vecinos y paseantes, balacera que duro varios minutos, al lugar llegaron casi inmediatamente unidades policiacas con Marinos y unidades del Ejercito Mexicano.
Tras la balacera quedaron abatidos tres delincuentes quedando en el interior de la unidad.
Al lugar llegaron Policias Estatales para resguardar el área mientras Agentes del Ministerio Publico daban fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cadáveres, e iniciar con las investigaciones.
En el lugar se aseguraron armas largas y un vehículo.
En el lugar se aseguraron armas largas y un vehículo.
Sabado 16 de Marzo del 2013.
Cabe hacer mención que extraoficialmente se sabe que no fueron tres los sujetos diezmados por las fuerzas Castrences, sino 5, pero lo mas grave es saber que todos eran menores de edad, es totalmente grave lo que el Crimen Organizado le esta haciendo a nuestros jóvenes, pero realmente imperdonable es que las personas mayores que están a cargo de estos mozalbetes, se hagan de la vista gorda y realmente pendejos, al ver que estos se están moviendo en carros de modelos recientes, manejando dineros que difícilmente cualquiera de estos granujas obtendrían en algún trabajo decente.
Si me lo preguntan, si merecen morir de esta forma, solo podría decirles y hacerles unas preguntas, ¿No serán ellos mismos los que secuestran a personas decentes y trabajadoras por unos centavos, lastimandolos, violandolos, ejecutandolos y tratandolos con vajezas?.
¿No son estos parias amigos de nuestros hijos, sus futuras victimas en el momento que no tengan otros medios para obtener dinero?.
Claro que deben morir, a mi gusto, de la manera más lenta y cruel, pero junto a esos entes, sus padres, por crear lacras que ofenden a la vida misma, por ser cooparticipes en crimenes sin nombre.
Es hora que el Gobierno, quienes han acallado esta verdad lacerante paras nuestro México, tome cartas en el asunto, necesitamos leyes que castiguen fuertemente a estas Lacras y a sus padres.
Necesitamos que en realidad el Gobierno tome acciones en este asunto que es muy grave por naturaleza.
Y que nosotros, pongamos el dedo y en ausencia de Seguridad, podamos castigar a estos quienes son una bomba de tiempo, ya que no sabemos a que hora seremos nosotros mismos o nuestras esposas o hijos sus siguientes victimas, secuestrandonos para obtener algún dinero para seguirce drogando, violando a nuestras esposas o hijas solo por sentirce hombres, estos remedos de humanos, que de otra forma no podrían demostrar hombría.
La solución esta en nuestras manos, somos mas que ellos y ante la falta de Gobernabilidad y Seguridad Social debemos cuidar nosotros mismos a nuestros seres queridos y a nuestros bienes.