25/2/13

Ejecutado a las puertas de su casa en la Col. Hidalgo, del Puerto de Veracruz.





 A unos días del crimen de su hijo Carlos Efrén.
Lunes 25 de Febrero del 2013.
Anoche un delincuente, identificado como Oscar “El Perro” Luján, asesinó de seis balazos al ex convicto Luis Salas Yáñez alias “El Mojarras”, al que disparo a quemarropa en la puerta de su casa, localizada en la colonia Miguel Hidalgo de ésta ciudad, apenas a cinco días que los pandilleros apodados “El Naza” y “El Kevin” ultimarán a puñaladas a su hijo Carlos Efrén Salas Santiago.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas de ayer, cuando el ahora occiso estaba en su domicilio, ubicado en la avenida Cultura número 1084 entre las calles de Mariano Arista y Othón Blanco de la mencionada colonia, en compañía de su esposa Amparo Santiago Cruz y su hija Angélica Salas Santiago conocida como “La Pachona” de 20 años.
Dentro de la vivienda  había algunos familiares, vecinos y amistades, pues esperaban que llegara una señora para realizar los rezos del rosario, por la muerte de su hijo Carlos Efrén Salas Santiago, quien tenía 22 años de edad, era comerciante, y el pasado día martes 19 de febrero de éste año 2013, había sido apuñalado por la noche en la avenida de Constituyentes y la calle de Juárez.
Cómo lo informó NOTIVER con oportunidad, éste joven murió minutos después que ingreso a la sala de urgencias del Hospital General de Ala Especialidad, pero testigos señalaron a las autoridades que el responsable del crimen era su cuñado apodado “El Naza” o “Nazita”, quien junto con su hermano “El Kevin” lo habían golpeado y picado afuera del bar “La Esquina del Power”.
Por ese motivo, la familia tenía arreglado en una habitación, un altar con una cruz de madera, unos cirios, flores, otro cruz de cal con pompones, y la foto del difunto en una mesa, para hacerle los rezos, cuando escucharon que tocaban a la reja de la entrada, y salió el señor Luis Salas Yáñez quien tenía 44 años de edad, para encontrarse con un desconocido que preguntaba sí ahí vendían cervezas.
En esos instantes, apareció el homicida identificado como Oscar Luján apodado “El Perro”, sujeto de estatura alta, tez clara, cabello “chino”, que vestía una playera y un pantalón de mezclilla azul, que sacó una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, para accionar el gatillo al menos en seis ocasiones, según los casquillos encontrados en el suelo.
“El Mojarra” cayó al suelo en medio de un charco de sangre, mientras que su agresor y el cómplice escaparon a la carrera, al parecer en un vehículo que los esperaba sobre la calle de Arista, para darse a la fuga con rumbo desconocido, en medio de la desesperación de los familiares y de las demás personas ahí presentes.
Al lugar llegaron paramédicos de una ambulancia, que trasladaron de inmediato al baleado hasta la sala de urgencias del Hospital General, donde dejo de existir cuando era sometido a una intervención quirúrgica para tratar de salvar su vida, pero la gravedad de las heridas lo impidieron.
Unidades de la Policía Naval hicieron acto de presencia en la casa de la familia, junto con detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que realizaron las primeras indagaciones, mientras que personal de la Agencia Quinta del Ministerio Público tomó conocimiento, y practico una inspección ocular para levantar indicios.
Trascendió que Luis Salas Yáñez estuvo internado en el ex reclusorio regional Ignacio Allende, por delitos contra la salud, pero ahora vendía tamales afuera de las instalaciones de ese Centro de Readaptación Social, frente a los Juzgados Penales, acompañado de su ahora viuda, Amparo Santiago Cruz, quien desesperada pedía a gritos justicia por los homicidios de su esposo e hijo.
Mencionó que Oscar “El Perro” Luján también ha estado preso en varias ocasiones, que era vecino de la misma cuadra, es decir, vivía en la avenida Cultura entre las calles de Gutiérrez Zamora y Othón Blanco, pero que dejaron de verlo hace tiempo, y que sospecha que tiene relación con los asesinos de su hijo Carlos Efrén