Como consecuencia por la detención de la "Comandante Tere", 9 oficiales del Ayuntamiento de Tres Valles fueron detenidos por elementos del Ejercito, por su presunta participación en hechos delictivos.
"Comandante Tere" Maria Teresa Gonzalez Sanchez. |
Viernes 27 de Abril del 2012.
Veracruz, México-Nueve elementos de la Policía Municipal de Tres Valles fueron apresados esta mañana por elementos del Ejército Mexicano porque se presume que han participado en hechos delictivos.
En un comunicado, Gobierno del Estado informó que dichos oficiales trabajaban para el “Ayuntamiento de Tres Valles, que preside el panista Carlos Alberto Córdova Morales, por su presunta participación en hechos delictivos”.
El documento puntualizó que “en una acción coordinada, las autoridades ministeriales, con el apoyo de las fuerzas de seguridad estatales y federales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con base en la investigación ministerial 76/2012 en contra de los integrantes de la corporación policial, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente”.
Esta detención se da a unos días de la detención de María Teresa González Sánchez, La Comandanta Tere, en un enfrentamiento con oficiales de la municipal de Tierra Blanca.
Se presume que la misión de la Comandanta Tere y sus sicarios era amedrentar y alinear autoridades de ambos ayuntamientos que investigan hechos delictivos cometidos por policías de Tres Valles por órdenes de la delincuencia organizada.
Específicamente, la detención de dos personas a quienes los oficiales detuvieron en Tres Valles, los llevaron a los separos, y de allí los entregaron a un grupo de sicarios que los llevaron a los cañales para matarles.
Sin embargo, fallaron y hubo un sobreviviente, quien como pudo llegó a un hospital, y desde allí contó como los oficiales le habían entregado a la mafia.
Información: Narco Violencia.