10/8/11

Tantima,Coatzacoalcos y Tuxpan entre enfrentamientos y ataques con bombas molotov.


9/agosto/2011.
Enfrentamiento y atentado bomba en menos de 24 horas
En el estado bautizado como “Guerracruz”, los muertos siguen apilándose ante la decepcionante gestión de Javier Duarte, que ha dado luz verde para que se desate la carnicería, todo esto ante la quiebra de su gobierno que busca hacerse de dinero a toda costa, includo el pacto con el narco.

Tantima
El día de ayer se informó del enfrentamiento entre soldados y sicarios en Tantima, Ver, (Punto “A” en el mapa de arriba)  específicamente en el poblado La Ceiba. El enfrentamiento se dio cuando elementos del ejército recibieron una llamada anónima en la que denunciaban la presencia de sujetos armados.
Al recorrer el lugar, el ejército fue recibido a balazos por un comando de sicarios, que tras la refriega murieron abatidos por los castrenses.
Coatzacoalcos
En Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, un enfrentamiento entre sicarios y militares por las calles de la ciudad, dejó como saldo 2 inocentes lesionados que caminaban por el lugar equivocado en el momento equivocado.
Los sicarios trataron de acribillar a su paso a los ciudadanos en su loca carrera por huir de los soldados, al final, se asegura pudieron escapar gracias a los pitazos que recibieron de la Policía de Veracruz, no sin antes dejar la camioneta abandonada con todo el arsenal, en donde encontraron cuernos de chivos y un lanzacohetes.
La persecución
Tuxpan
El día de hoy Veracruz amanece con un atentado que se ha tomado como un mensaje al gobierno de Veracruz por parte del crimen organizado.
Un comando armado atacó con una bomba molotov el ayuntamiento del municipio de Tuxpan, donde gobierna Alberto Silva Ramos, uno de los hombres más cercanos a Javier Duarte.
De acuerdo con las primeras versiones del atentado, el móvil se puede tratar de una advertencia a Silva Ramos, que desacatando la orden de alinearse al grupo del Chapo Guzmán, sigue recibiendo dinero de los Zetas para controlar la plaza.
Tuxpan es uno de los puertos importantes que conectan al norte del país, y si ubicación geográfica influye mucho en la pelea de la plaza. Los Zetas han ejercido el control de la zona norte desde siempre, pero ahora con la incursión de los nuevos sicarios del cartel de Jalisco que han pagado la plaza a Javier Duarte, existen muchos alcaldes que se rehusan a cambiar de bando.