Los hechos han ocurrido en Juchique de Ferrer a las siete de la mañana cuando un número no determinado de sujetos llegaron en una camioneta que era escoltada por dos motociclistas, del vehiculo descendieron varias personas con armas de alto poder, llegaron hasta donde entraba la jovencita, la sujetaron y la subieron a la camioneta dándose de inmediato a la fuga con rumbo no determinado.
Jueves 09 de Mayo del 2013.
Personal de la propia escuela secundaria dio parte a las autoridades y a poco llegaron varias patrullas de Seguridad Pública, y poco después elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) procedentes de Misantla que interrogaron de principio a maestros y alumnos que se hallaban cerca de la entrada donde fue raptada la jovencita.
Al operativo se sumaron hasta 20 patrullas de la Policía Estatal y el Grupo Antisecuestros de Seguridad Pública, y luego arribaron elementos de la Secretaría de Marina Armada apoyados por un helicóptero para buscar desde el aire cualquier rastro de los secuestradores. Las autoridades ya saben la identidad de la joven y de sus familiares pero han decidido no hacerlos públicos para no poner en riesgo la vida de la joven o de sus parientes. Esta parte de la sierra de Misantla, a un par de horas de la capital del estado, se había mantenido hasta ahora al margen de la ola violenta que azota a otras regiones de Veracruz, principalmente las zonas centro y sur en donde los secuestros se han convertido en cosa común pues bandas de delincuentes operan prácticamente a su antojo.