Arremetió contra la izquierda en Veracruz afirmando que
para obtener el Gobierno del Estado, se “necesita una
oposición dura, firme, consecuente, comprometida con el
pueblo”
Jueves 02 de Agosto del 2012.
El diputado petista Gerardo Fernández Noroña acusó que la oposición en Veracruz se ha dejado “doblar” muy fácilmente por el Poder Ejecutivo, lo que explica la razón por la cual el estado sigue siendo gobernado por el PRI.
Durante su visita a Veracruz, para anunciar la creación del Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL), que busca convertirse en partido político, el polémico legislador criticó al gobernador Javier Duarte de Ochoa, de quien dijo, “debería de estar en la cárcel por incompetente”.
Recordó que durante el pasado proceso electoral, diez alcaldes de oposición fueron “maiceados” por el PRI para desertar del PRD y del PAN y sumarse a la campaña de Enrique Peña Nieto.
Para Fernández Noroña, “los maiceó el gobernador Duarte”.
“Debería de estar en la cárcel a los que se doblaron con él y es una pena porque Veracruz merecería otro gobernador, debería de estar en la cárcel, es incompetente”.
Arremetió contra la izquierda en Veracruz afirmando que para obtener el Gobierno del Estado, se “necesita una oposición dura, firme, consecuente, comprometida con el pueblo”
Y añadió: “Veracruz debería de ser gobernado por la izquierda desde hace mucho tiempo. El pueblo de Veracruz es muy de izquierda, progresista y es una pena que la oposición sea el PAN, quienes acaban con su cremita de cacao visitando al gobernador Duarte”.
De acuerdo con Noroña, su nueva organización busca ser “un instrumento que le de poder a las clases menos favorecidas”. Aunque rechazó que se trate de un partido político no negó que tenga el interés de fundarlo más adelante.
Información: Plumas Libres.
