5/6/12

Gobierno Fascista de Veracruz celebra el dia de la "Libertad de Expresion" reprimiendo y despidiendo a Periodistas.


A escasos dos días para la celebración de la “Libertad de Expresión”, dos periodistas fueron cesados por su línea crítica en contra del Gobierno del Estado. 


Martes 05 de Junio del 2012.


En el primer caso la conductora del noticiero de televisión “Meganoticias” del canal 6 de Boca del Río, Mary José Gamboa, fue despedida luego de no aceptar la sugerencia de los directivos de cambiar su línea editorial.


 Relató que primero le propusieron trasladarse a Querétaro para dirigir un canal de noticias, empero, se opuso al observar que detrás del ofrecimiento existía un plan de censura. 


Fue entonces que el gerente del canal le pidió que suavizara su posición editorial frente al Gobierno del Estado.
 Reveló la periodista que si aceptaba era ir en contra de sus principios. 
Rememoró que su llegada a Meganoticias fue bajo dos fundamentos: la promesa y la premisa de hacer de ese canal, un espacio libre, con convicciones claras, de representación ciudadana y sin intereses. Consideró que la gota que derramó el vaso fue cuando el 28 de mayo pasado, el Gobernador Javier Duarte frente a 18 embajadores afirmó que Veracruz era la tercera fuerza económica del país. 
Ese día, prosigue, se presentaron cifras que desdecían al mandatario a quien de paso, Mary José le recriminó el lento avance en la investigación del asesinato de la periodista de Proceso, Regina Martínez. 
La comunicadora ubica claramente a la coordinadora de comunicación social, Gina Domínguez, al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur y al candidato a diputado federal por la zona rural de Veracruz, Oliver Aguilar Yunes, como quienes influyeron en su despido.


Otro cese:


 En el sur de Veracruz ocurrió ayer. 
Se trata del periodista Álvaro Ruiz Resendiz, quien se desempeñaba como conductor de “Radioramanoticias” que se transmite por el 103.5 de Frecuencia Modulada en Coatzacoalcos.


 Precisó que desde hace 15 días fue reconvenido “amablemente” por el gerente de la emisora, a evitar cubrir las actividades de campaña de la candidata del PRD a la diputación federal, Rocío Nahle, ya que esto podría causar el enojo de los directivos municipales del PRI. 


Indicó que así lo hizo, sin embargo continúo difundiendo fragmentos de discursos de Andrés Manuel López Obrador, actitud que indignó al ejecutivo de la empresa. 


No obstante sobrellevaba la situación y no fue hasta después de una llamada telefónica que la jefa de prensa del comité municipal del PRI, la “periodista” Elizabeth Alor, hizo al gerente de esa radiodifusora, como finalmente fue notificado que por instrucciones de los “jefes” de México ya no podría entrar a cabina, agradeciéndole de antemano sus servicios. 


A dos días de la conmemoración de la “Libertad de Expresión”, en Veracruz son pocos los medios de comunicación que escapan de la represión de los “fascistas” al servicio del Gobierno del Estado.