28/3/16

Manifestacion en Veracruz, exigen se aplique la justicia en contra de "Los Porkys de Costa de Oro".





La manifestación fue convocada por la 

abuela de la víctima, María 

Elena, aseguró que los supuestos 

agresores siguen libres gracias a sus 

influencias.




 Familiares, amigos e integrantes de partidos políticos marcharon en el bulevar costero de la ciudad de Veracruz para exigir todo el peso de la ley en contra de cuatro jóvenes presuntos responsable de violación de una menor de edad en enero del 2015.
La manifestación fue convocada por la abuela de la víctima, María Elena Bretón. Ella, en entrevista aseguró que los  agresores siguen libres gracias a las influencias de sus padres pues son empresarios y políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No porque soy una ciudadana pobre van a hacer de mí y de mi familia una jerga, no señor. Es un ex presidente municipal, ustedes saben cómo se manejan las leyes, ellos tienen dinero a través de nosotros los ciudadanos, porque ellos si son ratas.
“La vida de ellos no me interesa, me interesa la justicia de mi nieta. Que se lleve a cabo conforme a derecho, que se les castigue porque son confesos, ellos confesaron y dijeron su fechoría”, dijo Bretón.
Los manifestantes caminaron por la avenida Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz para después enfilar hasta el zócalo del Puerto en donde concluyeron su marcha.


A la protesta se unieron integrantes del Partido del Trabajo, del Movimiento de Regeneración Nacional, de Movimiento Ciudadano, del PRD y de diversos sindicatos locales.
Según declaraciones del padre de la víctima, Javier Fernández, su hija fue abusada sexualmente en enero del 2015, por cuatro jóvenes hijo de familias acomodadas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Los muchachos, Enrique Capitaine Marin, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta mejor conocidos como la “Banda de los Porkys de Costa de Oro” en referencia a una banda de criminales hijos de Funcionarios y Empresarios de Veracruz, que viven en el exclusivo Fraccionamiento Costa de Oro, quienes permanecen en libertad mientras enfrentan el proceso en su contra.
En contra parte, el abogado defensor de los acusados asegura que sus defendidos son inocentesy hay inconsistencias en los señalamientos ministeriales por eso la Fiscalía General del Estado ha tardado tanto en resolver.

INFORMACION: LA SILLA ROTA.COM Y NDMX.CO