3/9/14

Se abre la tierra en Rio Medio II, por lluvias.




 * Se requerirá a empresa constructora que hacía una 

banqueta y guarnición, es local

*  Las lluvias pusieron a correr a todos…

Por Manuel HernándezFotos SORIANO y Veracruznews

Dos casas de material y una tercera en menor medida socavaron  en su estructura al grado de venirse abajo con todo y garage, los hechos ocurrieron en la calle Cempoala esquina con camino real, en la unidad habitacional Río Medio dos.

La señora Silvia Hernández, propietaria de una de las viviendas más  afectadas relató que los hechos ocurrieron posterior a la una de la mañana.

“Yo no escuché, por el mismo ruido de la lluvia estaba dormida sino que fue mi hija la que me avisó, mamá, la casa se está hundiendo, me dijo fue cuando salí a ver, la casa se iba de lado”.

En la zona una constructora contratada por el municipio se encuentra realizando banquetas y guarniciones y por ello hicieron una zanga.


Fue tal el río que se formó de agua pluvial que por la zanja se fueron socavando las casas al grado de tirarlas, con todo y garage se desquebrajaron, los autos quedaron de lado.

El alcalde porteño Ramón Poo Gil, tenía la agenda programada para Vergara Tarimoya en donde inauguraría una obra de pavimentación.

Esta agenda cambió y el alcalde se dirigió a la zona a supervisar los trabajos, llevaron un trascabo, relleno de arena y costaleras.

Por su parte el director de Obras Públicas, Salvador Barbes, dijo que se requerirá a la empresa constructora para que responda por las afectaciones, y se analiza que fue lo que pasó a detalle y es que los daños materiales corrieron a cuenta del municipio.

Dijo no daría el nombre de la constructora, para “no quemarla”.

“Trabajamos con empresas veracruzanas, tenemos que ver que fue lo que pasó, se requerirá a la empresa y se analizará que fue lo que pasó, lo que se anticipa es que fue tal el flujo de agua que en una zanja para hacer una banqueta, se socavaron las casas”.

Río medio fue el primer punto que visitara el alcalde porteño, posteriormente se trasladó al  Infonavit Buenavista, en donde un socavamiento en la calle Esmeralda entre Condor y Amatista provocó que se hundieran dos vehículos, mismos que fueron sacados por personal del Ayuntamiento.

Información: NOTIVER.